Bjørgen, la deportista más laureada del olimpismo invernal, se retira

Marit Bjorgen celebra su tercer puesto en la prueba de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006

Marit Bjorgen celebra su tercer puesto en la prueba de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 / EFE

Sport.es

La esquiadora noruega Marit Bjørgen, la deportista más laureada de toda la historia del olimpismo invernal, anunció hoy que deja la competición a los 38 años.

La última carrera profesional de Bjørgen será el próximo fin de semana en los campeonatos noruegos en Alta, confirmó la deportista, que alega falta de motivación.

"Siento que ya no tengo la motivación que se necesita para dar el cien por cien una temporada más. Por eso he decidido retirarme", declaró a la televisión pública NRK.

Con los dos oros sumados en los recientes Juegos de Invierno de PyeongChang Bjørgen superó a su compatriota Ole Einar Bjørndalen en el medallero histórico, en el que atesora ocho medallas del metal más preciado, cuatro platas y tres bronces.

En su sobresaliente palmarés destacan también las 26 medallas logradas en Mundiales, 18 de ellas de oro.

El anuncio de Bjørgen llega tres días después de que Bjørndalen, de 44 años, comunicase también su abandono de la competición, en su caso por los problemas cardíacos que se le detectaron el verano pasado.