Baqueira enriquece su oferta de restauración

Baqueira Beret cuenta con una atractiva oferta gastronómica.

Baqueira Beret cuenta con una atractiva oferta gastronómica.

Baqueira Beret cuenta con una atractiva oferta gastronómica. / Baqueira Beret

Sergi Mejias

La gastronomía es tendencia. Incluso en las estaciones de esquí. La rivalidad por contar con la oferta más completa a la par que exclusiva lleva a los centros invernales a renovar sus propuestas temporada a temporada. En este escenario, Baqueira Beret apostó hace años por dar un salto de calidad en su servicio de restauración. Cada curso ha ido incorporando nuevas experiencias o renovando las ya existentes, como es el caso del Möet Winter LoungeBar Baqueira 1.500 y Bar-restaurante 2.200, recién actualizados este curso.

La estación aranesa ha ido más allá apostando por una gastronomía de calidad a lo largo de su dominio esquiable. Buen ejemplo es el Cinco Jotas Grill Baqueira, un refugio gastromómico situado a 1.800 metros de altura donde degustar jamón y productos de bellota 100% ibéricos de Jabugo. Más familiar resulta el restaurante El Bosque, ideal para comidas rápidas o en familia, un establecimiento reformado apenas hace un par de temporadas bajo el concepto ‘free flow’.

En la Bonaigua, el Refugi San Miguel es la referencia obligada con una oferta de tapas y raciones asesoradas por los chef Paco Roncero, Dani García Paco de Paz. Aunque la ‘joya de la corona’ es el Möet Winter Lounge y el lugar donde disfrutar de unas excelentes vistas con una copa de Möet & Chandon en la mano. El barralh de Blanhiblar y su terraza con sus excepcionales panorámicas de Baqueira, la zona de Beret y Baciver también tiene su encanto en Beret.

Y a la hora de acabar el día nada como parar en el Baqueira Bar 1.500, junto al telecabina, el punto ideal para despedir la jornada de esquí con música en directo y disfrutar de un café y todo tipo de bebidas hasta un mojito.Ya en el Núcleo 1500 de Baqueira, la Borda Lobató by Ron Barceló, el Wine Bar by Viña Pomal y el Drinkery Pub redondean la completa oferta de restauranción de altura de Baqueira Beret.