Audi y RFEDI amplían su apuesta por el futuro de los Deportes de Invierno

La apuesta de Audi por los deportes de nieve incluye la celebración de su propia competición de esquí alpino, la Audi Quattro Cup así como los Campeonatos de España Absolutos

Los deportistas de la RFEDI Lucas Eguibar, Quim Salarich y Thibault Magnin serán los embajadores de la electromovilidad de la marca de los cuatro aros

Firma patrocinio Audi y RFEDI

Quim Salarich, José Miguel Aparicio Director General Audi en España, May Peus Presidente de la RFEDI y Thibault Magnin.

Sport.es

Tras más de una década de patrocinio, Audi amplía por tres temporadas más su compromiso de colaboración con la SPAINSNOW para promocionar y potenciar el deporte de base. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros refuerza su vínculo con el mundo de la nieve trabajando con embajadores de la talla de Lucas Eguibar, Quim Salarich y Thibault Magnin. Los tres deportistas de SPAINSNOW, con una impresionante trayectoria en sus respectivas disciplinas, serán la imagen del Audi Q4 e-tron, un SUV eléctrico con el que comparten valores como el afán de superación, la búsqueda de nuevas experiencias y el respeto por el medio ambiente. 

La renovación del acuerdo se rubricó en las instalaciones de Audi en Sant Cugat del Vallès, en una jornada con diferentes actividades entre las que se realizó la entrega de sus Audi Q4 e-tron a Quim Salarich y Thibault Magnin; Lucas Eguibar no pudo estar presente en el acto, al encontrarse participando en la Copa del Mundo SBX de Les 2 Alpes. 

Lucas Eguibar, integrante de la Federación Española y perteneciente al Movistar Snowboardcross Team, ya tiene experiencia conduciendo el SUV eléctrico de Audi:“el poderío de la tracción quattro eléctrica del Q4 e-tron es tan impresionante como su versatilidad para el uso diario. Sin duda, un vehículo perfecto para los amantes de los deportes al aire libre”. El donostiarra, de 28 años, es actualmente el Campeón del Mundo de SBX en Idfre Fjall (Suecia) y Subcampeón  del Mundo individual y por equipos en Sierra Nevada 17, además de haber sido deportista olímpico tres ocasiones, en las que consiguió dos diplomas.

Para Quim Salarich, de 28 años, esquiador de Spainsnow y perteneciente a La Molina Club d’Esports, “comprobar cómo Audi hace posible que la movilidad sostenible y la deportividad vayan de la mano es toda una experiencia”. El deportista olímpico en PyeongChang 2018 y Beijing 2022, que consiguió un quinto puesto en las finales de la Copa del Mundo de Meribel, se muestra entusiasmado con su colaboración con Audi.

Por su parte, con tan solo 22 años, Thibault Magnin, del equipo Movistar Freeski Team – Spainsnow, se ha consolidado como uno de los mejores esquiadores a nivel internacional en la disciplina de estilo libre, logrando esta temporada dos top10 y un top15 en las Copas del Mundo de Freeski Slopestyle. Para el freeskier olímpico en Beijing 2022: “el Audi Q4 e-tron es el vehículo perfecto para seguir experimentando al volante sensaciones que también nos transmite el esquí: deslizamiento, control, contacto con la naturaleza… Contribuir a difundir las ventajas de la electromovilidad a través de nuestro deporte y con una marca como Audi es una oportunidad única”.

La implicación de Audi con el mundo de la nieve abarca desde la Copa del Mundo de Esquí Alpino, el máximo exponente de la técnica y la destreza en esta especialidad, que la marca de los cuatro aros patrocina desde 1995, hasta la Audi quattro Cup, una competición con seis eventos dirigida a niños y niñas de entre 9 y 12 años que promueve el esquí alpino de base recorriendo seis de las estaciones más importantes del territorio nacional. Además, la marca de los cuatro aros continúa impartiendo sus tradicionales cursos de conducción Winter Audi driving experience en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada, en los que los participantes pueden mejorar su técnica y seguridad al volante en unas jornadas especialmente diseñadas para experimentar la tecnología de los modelos más deportivos de la gama quattro de Audi disfrutando al mismo tiempo de la nieve