La apuesta de Andorra

Las estaciones andorranas invierten 16 millones en la nieve

Las estaciones andorranas  invierten 16 millones en la nieve

Las estaciones andorranas invierten 16 millones en la nieve / Grandvalira

Sergi Mejias

Andorra es el país de la nieve. No es un eslogan, es mucho más. Y lo dejan claro con los 16 millones de euros que han invertido sus estaciones de esquí para esta temporada. Más concretamente los 13 millones presupuestados por Grandvalira y los otros tres de Vallnord Pal Arinsal.

Dentro de las novedades acometidas con el plan de inversión destaca el nuevo acceso al dominio esquiable de Grandvalira por el sector Peretol, que ha conllevado la creación de siete nuevas pistas y el alargamiento del telesilla Pla de les Pedres hasta el Peretol. En Soldeu se ha habilitado una zona de debutantes en la plataforma de Soldeu con un aparcamiento cubierto de 450 plazas, gratuito para los esquiadores con forfait de temporada y también gratuito de 8 a 20 horas para los que tengan forfait de día.

Ordino-Arcalís, por su parte, estrena una nueva web y e-commerce además de una app propia y un nuevo sistema de wifi gratuito.

En el caso de Pal-Arinsal ha destinado esos más de tres millones de euros en mejorar la experiencia del esquiador en diferentes facetas. Por un lado ha instalado 32 nuevos cañones de nieve distribuidos por los sectores de Pal y Arinsal para llegar a los 43 kilómetros innivados que suponen el 68% de la estación. También se han comprado dos nuevas máquinas para disponer de un parque total de 10. En pistas se ha llevado a cabo un nuevo acceso para la zona de freeride de la Devesa.

 Más allá de la inversiones destaca la integración de Ordino-Arcalís bajo el paraguas de Grandvalira, dejando a Pal Arinsal sola con la marca Vallnord. Dicha integración se ha llevado a cabo con la creación de la empresa Grandvalira Resorts, que engloba tanto a Grandvalira como a Ordino-Arcalís. No obstante, Pal Arinsal seguirá impulsado la marca Vallnord durante los próximos tres años tal como han anunciado.