Aprender a esquiar con los métodos formativos de Grandvalira Resorts

Con más de 700 instructores, Grandvalira y Ordino Arcalís ofrecen una gran variedad de posibilidades

Aprender a esquiar con los métodos formativos de Grandvalira Resorts

La modalidad de Top Class, es el servicio de la escuela más exclusivo / Grandvalira

Sport.es

El esquí es un deporte que nos pone a prueba en cada bajada. En este contexto, tanto si uno quiere iniciarse, como si quiere mejorar en el mundo del esquí o, sencillamente, aprender una nueva modalidad, Grandvalira Resorts cuenta con distintas opciones que seguro encajan con cada necesidad. Y es que la mejor forma de disfrutar de las montañas es deslizándose por la nieve con seguridad y conocimiento.

Programas de formación para los más pequeños

Grandvalira y Ordino Arcalís ofrecen un amplio abanico de programas infantiles de diferentes duraciones que combinan aprendizaje y mejora técnica del esquí o del snowboard con el juego siempre como elemento base.

El Jardín de Nieve es un espacio pensado para niños y niñas de 3 a 6 años, que les permite jugar a la vez que aprenden los primeros conceptos del esquí en un entorno cerrado y seguro, y con instructores especializados para atenderles con la máxima cura y atención. También es posible iniciarse en el snowboard desde los 3 años gracias a la metodología Burton Riglet, un programa innovador y progresivo que une los circuitos de juegos dinámicos de ejercicios físicos y de equilibrio, y diseñado para que la iniciación sea fácil y segura.

Aprender a esquiar con los métodos formativos de Grandvalira Resorts

Iniciarse en el snowboard desde los 3 años / Grandvalira

Aunque, sin duda, la opción más completa para los más pequeños es el Kids Program, un completo programa que combina las clases con actividades y animación, con el que también conocerán a los personajes mágicos de la estación. Las clases se realizan en los jardines de nieve de los sectores de Canillo, El Tarter y Soldeu, y en el Snow Tubbing o el Snake Gliss. Estos programas también tienen lugar en los circuitos infantiles del Mon(t) Magic Family Park, Bababoom Circus o Yôkai y tiene una duración de 3 horas diarias.

Aprender a esquiar con los métodos formativos de Grandvalira Resorts

El Kids Program es un completo programa que combina las clases con actividades y animación / Grandvalira

Los esquiadores más asiduos podrán aprovechar la Escuela de Temporada, un programa flexible y de calidad que va más allá de jornadas puntuales de esquí y busca una continuidad a lo largo de toda la temporada. Combina el esquí y otras disciplinas con un ambiente lúdico y de respeto al medio.

Adaptados a todas las disciplinas de nieve, edades y niveles técnicos

Pero las clases no son sólo para los más pequeños. Grandvalira cuenta con opciones también para los adultos, tanto para aquellos debutantes que quieran iniciarse en el snowboard o el esquí, como para niveles intermedios y expertos que quieran perfeccionar la técnica o aprender una nueva modalidad como el Freeride o el Freestyle, modalidades que requieren conocimientos previos.

La plantilla de monitores que trabaja en Grandvalira son instructores multilingües, con gran experiencia y especializados en las distintas disciplinas del deporte de la nieve, que trabajan con un método formativo común testado tras más de 50 años de experiencia y que se basa en tres ejes de trabajo: el aprender disfrutando de la práctica, el entrenamiento integral de cuerpo y mente y el respeto por el entorno y el medioambiente.  

 

Top Class: el servicio de la escuela más exclusivo

Con el servicio Top Class, disponible tanto en Grandvalira como en Ordino Arcalís, los clientes mejorarán su esquí de una forma revolucionaria y de la mano de los mejores monitores de la escuela. Es un servicio completamente personalizado con el que se podrán realizar video-correcciones y que, además, permite disfrutar de comodidades añadidas como los vestuarios, la exclusiva sala Top Class, el parking VIP o tener reserva preferente en los diferentes puntos de restauración.

Escuelas especializadas y esquí adaptado

Este año la estación de Ordino Arcalís ha creado la Freeride Academy para los nuevos talentos del esquí fuera pista del país. Es un proyecto pensado para que todos aquellos jóvenes que quieran iniciarse, formarse o mejorar en la modalidad de freeride puedan hacer una práctica con total seguridad y acompañados de monitores experimentados y titulados.

Por otro lado, en el Race Center de Grandvalira se ofrece un programa destinado a la especialización del conocimiento del esquí alpino muy enfocado a la alta competición, dirigido por el exesquiador andorrano Santi López. Este servicio aprovecha las grandes infraestructuras con las que cuenta la estación, homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y cuenta con material de entrenamiento profesional.

También todas las personas con alguna diversidad funcional podrán aprender a esquiar y disfrutar de la nieve o mejorar la técnica con las clases de esquí adaptado.