Aparatosa caída de Lindsey Vonn en Lake Louise

Vonn puso el corazón en un puño a todos los aficionados

Vonn puso el corazón en un puño a todos los aficionados / AFP

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica en Vancouver 2010 y bicampeona mundial en Val-d'Isère 2009, sufrió una aparatosa caída sin aparentes consecuencias durante el descenso de Lake Louise (Canadá), prueba correspondiente a la Copa del Mundo femenina.

Vonn dio el susto de la jornada al irse al suelo después de perder el control de uno de sus esquies y acabar chocando a gran velocidad contra las redes de protección de la pista.

En la caída, Vonn se torció la rodilla derecha de manera aparatosa, pero finalmente pudo levantarse y llegar a la línea de meta. En 2016, una lesión en la rodilla izquierda le obligó a decir adiós de forma prematura a la temporada.

No fue el primer incidente serio para una de las mejores esquiadoras de la historia. Vonn se rompió el ligamento colateral medio y el cruzado anterior de la rodilla derecha en 2013 en un accidente en el supergigante de Schaldming.

De todos sus incidentes se recuperó y volvió a la competición y este curso regresó en el gigante de Sölden. Su caída en Lake Louise presagiaba una nueva lesión, pero finalmente pudo levantarse por su propio pie y terminar el descenso de forma simbólica.