Andorra en Vilamoura, en la votación de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2027

La FIS convoca los cuatro aspirantes en Portugal para dar a conocer los responsables de las inspecciones de las candidaturas

Andorra visita Vilamoura, escenario de la votación de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2027

Todo preparado en la localidad portuguesa de Vilamoura

Sport.es

Andorra continúa su proceso como candidato para acoger unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2027. Por primera vez, los cuatro aspirantes han visto las caras en Vilamoura, Portugal. Ha sido la Federación Internacional de Esquí (FIS) quien ha hecho la convocatoria para dar a conocer las personas que estarán al frente de las inspecciones de las candidaturas de Crans Montana (SUI), Garmisch-Partenkirchen (GER), Narvik (NOR) y Andorra, entre las que figura el director de la FIS, Philippe Gueisbuhler.

Durante tres días, la delegación andorrana encabezada por el director general de la candidatura, David Hidalgo y el director de Hospitality, Àlex Orúe han podido visitar las instalaciones y los espacios de promoción donde tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo el congreso anual de la FIS, momento en el que se producirá la votación de la sede de los mundiales 2027 por parte de los 17 miembros del consejo de la federación internacional.

Durante la estancia en la localidad portuguesa, la FIS también ha trasladado las normas 'fair play' que deberán seguir los candidatos durante los meses de promoción, así como el calendario de los próximos pasos como por ejemplo la reunión de otoño que habitualmente tiene lugar en Zurich, que se celebrará el 28 de septiembre, de forma telemática, y en la que Andorra expondrá y recibirá una primera valoración de su propuesta por parte de un comité de expertos de la FIS.

Soldeu El Tarter, zona de entrenamientos antes de los juegos de Beijing

El director de la candidatura Andorra 2027, David Hidalgo ha explicado que también coincidieron con el vicepresidente de la federación portuguesa, Pedro Flavio. El equipo luso, que participará en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Beijing, hará una estancia en Soldeu El Tarter (Grandvalira) para prepararse para la cita olímpica que se celebrará en febrero.