Andorra se alza con la victoria del XXIX Trofeo Borrufa en la clasificación por países

El país pirenaico se ha llevado un total de 22 medallas, más una tercera posición en el National Team Event

Andorra se alza con la victoria del XXIX Trofeo Borrufa en la clasificación por países

Pirmin Estruga, uno de los mejores esquiadores andorranos con un oro y dos bronces / Grandvalira

Sport.es

El XXIX Trofeo Borrufa ya es historia. Han sido 4 días marcados sobre todo por el buen tiempo y en los que la incerteza por la situación sanitaria desapareció en el primer momento gracias al despliegue de medidas de prevención y seguridad implementadas por la organización. El equipo andorrano, se ha alzado como gran vencedor de esta edición de la competición de Ordino Arcalís.  La organización se muestra muy satisfecha de como se ha vivido el trofeo, en el que el único inconveniente ha sido la lluvia y el viento que el miércoles obligaron a cancelar las pruebas de la mañana. Ahora toca mirar para el 2022, en la que será una nueva edición de lo más especial: la del 30 aniversario.

La delegación andorrana participante del Trofeo Borrufa ha sumado 7 medallas más en las pruebas de Slalom en la pista Les Canals de Ordino Arcalís. En el computo total, Andorra se ha llevado 22 medallas (20 individuales de las carreras), primera posición por la clasificación por países, más la tercera posición del National Team Event. Los campeones andorranos en su categoría han sido Pirmin Estruga (U16) , Aina Martí (U16) , Eric Mitjana (U14), i Júlia Rodríguez (U14). Andorra se alza como el gran vencedor del XXIX Trofeo Borrufa en la clasificación por países y en la segunda posición España.

Slalom U16 mujeres

La ganadora de esta carrera ha sido la andorrana Aina Martí 1:15.62 que ha hecho una competición muy buena y le ha seguido la española Marta Borras 1:17.67 (+2.05). La también andorrana Minerva Tor ha quedado en tercera posición con un tiempo de 1:18.90 (+3.28).

Slalom U16 hombres

El oro se lo ha llevado el andorrano Pirmin Estruga con un tiempo de 1:15.21 y el  holandes Nick Zondag ha quedado en segunda posición 1:16.33 (+1.12). En tercera posición, el español Roger Barceló 1:16.65 (+1.44).

Slalom U 14 mujeres

La checa Agata Slamkova ha ganado el oro con un tiempo 1:18.43 y la andorrana Julia Rodríguez ha quedado en segunda posición, por solo 0.07 de la checa, la estonia Emma Tammemägi ha ganado el bronce 1:22.02 (+3.59).

Slalom U14 hombres

La primera posición ha sido para el monegasco Hugo Leonelli 1:15.75, los checos Markus Mesila y Mikk Mesila han acabo segundo y tercero.

TOTAL MEDALLAS DEL EQUIPO ANDORRANO:

20 individuales +  3a posición National Team Event + 1a posición por países

LUNES: 6 medallas

(2 plata + 2 bronce + medalla por la 4a y 5a posición)

·        Slalom U14 mujeres :bronce Julia Rodriguez

·        Slalom U16 hombres: plata para Àlvar Calvo, bronce para Pirmin Estruga y medalla en 4a posición para Ferran Torres y 5a para Nicolas Piccino.

·        Slalom U16 mujeres: plata para Aina Martí

MARTES: 7 medallas

(2 oro + 1 bronce + 1 medalla 4a posición +2 medallas 5a posición)

·        GS U14 hombres: 4a posición Hans Breitfuss

·        GS U14 mujeres: oro para Júlia Rodríguez, medalla 5ª posición para Isona Cerro

·        GS U16 hombres: oro para Eric Ebri, bronce para Pirmin Estruga, medalla para 5ª posición Àlvar Calvo

MIÉRCOLES: 1 medalla

 3a posición National Team Event

JUEVES: 8 medallas

 (2 oro + 1 plata + 1 bronce + 2 medallas 4ª. posición + 1 medalla 5ª. posición + 1ª. clasificación per países)

·        Slalom U14 mujeres: plata para Júlia Rodríguez y 4ª. posición Chloe Cerqueda

·        Slalom U16 hombres: oro para  Pirmin Estruga y medalla 4ª. posición para Adrià Prats y 5ª. posición para Ferran Torres.

·        Slalom U16 mujeres: oro para Aina Martí y bronce para Minerva Tor.