Ander Mirambell arranca 2020 con una triple cita en la Copa América de Lake Placid

Ander Mirambell, vencedor en Lake Placid

Ander Mirambell, vencedor en Lake Placid / EFE

SPORT.ES

El piloto de skeleton Ander Mirambell afronta este lunes y este martes una triple cita en la temporada de la Copa América de Skeleton 2019-20.

Después de ocupar la segunda plaza como segundo de la general tras las cinco primeras pruebas del año, el barcelonés ha regresado al circuito de Lake Placid (Nueva York, Estados Unidos) para afianzar su posición en el podio e intentar escalar hasta el primer lugar de la general en una competición que ya ganó en la temporada 2015-16.

El objetivo del piloto español es el de acabar entre los tres mejores en las tres citas, un hecho que le puede asegurar prácticamente la participación en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero en el trazado alemán de Altenberg. Esta suma de puntos también le ayudaría a estar entre los mejores del mundo una temporada más y asegurarse su participación en la Copa del Mundo para la temporada 2020-21, un paso crucial para seguir aspirando a estar en sus cuartos Juegos Olímpicos en Beijing 2022.

En los últimos 15 años ningún piloto que ha superado la cifra de los 315 puntos se ha quedado fuera de la máxima competición mundial. A falta de estas tres pruebas, Mirambell suma un total de 225 puntos fruto de las cinco pruebas de Copa América celebradas hasta la fecha.

Las tres jornadas de entrenamientos previas a la competición en Lake Placid han contado con unas condiciones meteorológicas muy variadas, con lluvia y nieve incluidas, y eso propiciará que pueda sacar partido aquél que se adapte mejor a esas condiciones cambiantes.

La lucha para el podio de la general de la Copa América y por los máximos puntos posibles en cada carrera serán principalmente contra los pilotos estadounidenses y los chinos. El lunes 6 se realizarán dos carreras separadas, la sexta y la séptima de la temporada, a una única bajada, mientras que el martes 7 de enero se disputará en un formato normal donde los 20 mejores en la primera manga se clasificarán para la segunda, donde se repartirán los últimos puntos para conocer al ganador de la Copa América 2019-20.

Mirambell aseguró que tiene "ganas de luchar por el podio el lunes y el martes", dijo en declaraciones a la agencia EFE. Considera que pisar el podio en Lake Placid supondría "hacer historia" para el skeleton español.