Albert Ortega y Celia Abad, campeones de España de supergigante

Sierra Nevada ha reunido hoy a los mejores esquiadores nacionales en los campeonatos de España de Velocidad

Joaquím Salarich y Arrieta Rodríguez, por su parte, se proclamaron vencedores en la combinada alpina

Imagen de archivo de Albert Ortega

Imagen de archivo de Albert Ortega

EFE

El catalán Albert Ortega y la aragonesa Celia Abad se proclamaron este lunes en Sierra Nevada (Granada) campeones de España de supergigante al ser los más rápidos en esta prueba de los Nacionales de Velocidad, que también encumbraron a los catalanes Joaquím Salarich y Arrieta Rodríguez como vencedores en la combinada alpina.

Los mejores esquiadores del país compitieron este lunes en el macizo andaluz en estos Campeonatos de España de Velocidad, organizados por la Real Federación Española Deportes de Invierno, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y Cetursa Sierra Nevada.

En el supergigante se cumplieron los pronósticos y logró el título nacional Albert Ortega, que estuvo acompañado en el podio por el navarro Adur Etxezarreta, que fue segundo, y por el vasco Juan del Campo, tercero.

En la categoría femenina, la más rápida fue Celia Abad, mientras que escoltaron a la aragonesa en el podio las catalanas Ana Esteve, segunda, y Nuria Pau, que acabó tercera.

En la disciplina combinada alpina, que consiste en la suma de los tiempos de una manga de supergigante y otra de eslalon, se quedó cerca de repetir triunfo Albert Ortega, pero, tras ser el más rápido en su modalidad preferida, sufrió una caída en la siguiente prueba -eslalon-.

El título de campeón español de la combinada alpina se lo adjudicó otro catalán, Joaquim Salarich, por delante del vasco Juan del Campo, que ocupó la segunda plaza, y del madrileño Gonzalo Viou, tercero.

La campeona española de esta prueba fue la también catalana Arrieta Rodríguez, que fue la mejor en las dos pruebas, mientras que fue segunda la aragonesa Inés Sanmartín y tercera la catalana Silvia Mila.

Todos los participantes coincidieron en destacar las excelentes condiciones tanto de la nieve como de las pistas de Sierra Nevada pese a estar a mediados de abril, indicaron en una nota de prensa desde la Real Federación Española Deportes de Invierno.