La ACEM no abrirá las estaciones antes del 9 de Diciembre por prudencia

En el aire la nueva fecha de apertura de las estaciones de esquí catalanas

La ACEM no abrirá las estaciones antes del 9 de Diciembre por prudencia

La ACEM no abrirá las estaciones antes del 9 de Diciembre por prudencia / La ACEM no abrirá las estaciones antes del 9 de Diciembre por prudencia/La Molina

Sport.es

Las estaciones de esquí de Catalunya han decidido no abrir antes del día 9 de diciembre, siempre que se haya pasado el tramo 2 (confinamiento comarcal) y las condiciones de nieve lo permitan. Esta decisión está basada en la prudencia como primera prioridad, la salud de los visitantes, de los trabajadores y de todas las personas que viven en el entorno.

Existe el compromiso de todos los actores de la montaña de seguir y apoyar todas las directrices y recomendaciones que se recibes de las autoridades. No parece razonable abrir con el pico de afluencia previsto en un momento donde se tiene que validar el funcionamiento de todos los protocolos que han establecidos para proteger a los visitantes, trabajadores y entorno.

Se toma esta decisión con el fin de preservar todo el resto de la temporada dado la importancia capital que tiene el sector para la economía de la montaña a la vez que se apoya al Gobierno en la lucha contra la pandemia. En este sentido la ACEM, pide a los visitantes que sigan en todo momento las directrices que encontrarán detalladas en las estaciones a fin de conseguir entre todos preservar la seguridad sanitaria y con ella la actividad.