Esquí Alpino. Copa del Mundo (F)

Accidente de Lindsey Vonn en Andorra

Lindsay Vonn ha tenido que ser evacuada en camilla tras sufrir una grave caída en el Supergigante de Soldeu (Andorra). Todavía no hay parte médico pero la organización anuncia que disputará la combinada del domingo

Vonn, evacuada en camilla en Soldeu

Vonn, evacuada en camilla en Soldeu / sport

Sport.es

La estadounidense Lindsey Vonn, líder de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino, ha protagonizado una aparatosa caída este sábado durante la disputa del Supergigante de Soldeu, en Andorra. Todavía no se ha facilitado parte médico sobre su estado, pero GrandValira ha anunciado que disputará la combinada del domingo, con lo que al parecer todo ha quedado en gran susto.

Vonn ha perdido el control en la última parte del descenso, que se ha desarrollado en difíciles condiciones meteorológicas.  La estrella americana haya tenido que ser atendida en la pista y evacuada en camilla. La prueba ha tenido que ser interrumpida durante casi media hora , hasta que los servicios médicos han sacado a Lindsey de la pista bajo una intensa nevada.

Vonn ya vivió una racha negra por culpa de las lesiones, que la alejaron de las pistas varios meses entre 2013 y 2015. Durante los Mundiales de 2013 en Schladming (Austria), se estrelló violentamente en condiciones de poca visibilidad durante el Supergigante. El diagnóstico entonces fue rotura de ligamento cruzado anterior y colateral tibial de la rodilla derecha, además de una una fractura de meseta tibial. Después de seis meses de convalecencia Vonn volvió a lesionarse y no pudo brillar en los Juegos de Sotchi 2014.

Volvió a las pistas en octubre de 2014 y recuperó el liderato de la Copa del Mundo. Con su victoria número 76 en Garmisch-Partenkirschen, a principios de febrero, se acercó un poco más al récord del sueco Ingemar Stenmark (86).

triunfo de brignone

triunfo de brignoneLa ganadora ha sido la italiana Federica Brignone, siendo esta su segunda victoria de la temporada, tras el logrado en el Gigante de la apertura de Copa del Mundo en Soelden el pasado mes de Octubre. "Es una locura, no me lo puedo creer" afirmaba a pie de podio.

Clasificación del Super-G de Soldeu-el Tarter

1.- Federica Brignone (ITA) 57.33. 

2.- Laurenne Ross (EE.UU.) 0.13. 3

3.- Tamara Tippler (AUT) 0,37. 

4.- Sofia Goggia (ITA) 0,44. 

5.- Elena Fanchini (ITA) 0,51. 

6.- Johanna Schnarf (ITA) 0,69. 

7.- Viktoria Rebensburg (ALE) 0,82. 

8.- Romane Miradoli (FRA) 0,83. 

9.- Kajsa Kling (SUE) 0,98. 

10. Elena Curtoni (ITA) 0,99. 1