400 sibaritas han disfrutado de la excelencia gastronómica en Grandvalira

Robert Gelonch, comenzó fuerte con un show cooking en la terraza

Robert Gelonch, comenzó fuerte con un show cooking en la terraza / Grandvalira

Sport.es

El Snow Club Gourmet, la propuesta selecta de gastronomía para los esquiadores más sibaritas, ha despedido su tercera edición con una jornada diurna liderada por Paco de la Rosa, de Torelló Viticultors, Ever Cubilla, de Rías de Galicia y del Espai Kru (Barcelona). En esta tercera temporada del Snow Club Gourmet cerca de 400 comensales han disfrutado de unos eventos de altos vuelos que han seducido incluso a los paladares más exigentes. Su consolidación y el éxito alcanzado garantizan una nueva edición la próxima temporada, en la que además de seguir llevando a las pistas de Grandvalira las marcas gastronómicas más reconocidas y de más alto nivel, habrá novedades. Ya se trabaja para ampliar el catálogo de marcas presentes, explicó el director de restauración de Grandvalira-Soldeu El Tarter, Àlex Orúe. Además, Orúe ha avanzado que se celebrarán jornadas más allá del invierno. ¿Por qué hay que limitarse a los cuatro meses y medio de la temporada? Ha planteado.

El Snow Club Gourmet es una propuesta "consolidada y muy bien valorada por los clientes", ha celebrado Orúe. A partir de ahora se quiere "desestacionalizar" el club y, continuando con el reto de no dejar de sorprender al cliente, se organizarán actividades fuera de la temporada de esquí, como por ejemplo visitas al origen de las marcas, porque los socios puedan conocer de primera mano cómo se producen y se trabajan los productos exquisitos que después se saborean los restaurantes de Grandvalira.

De este modo, da un paso más allá una propuesta que ha revolucionado el concepto de gastronomía en unas pistas de esquí, y que no ha parado de crecer edición tras edición. Ya cuenta con una treintena de marcas participantes (que también se encuentran en los diferentes puntos de restauración de la estación), pasando de los 125 a los 150 socios a lo largo de sus tres años de vida. Con todo, "no queremos crecer sin medida", aseguró Orúe, ya que la premisa principal del Snow Club Gourmet es garantizar la calidad de la experiencia que se ofrece a los comensales. Una tarea que coordinan tan Orúe como el chef operativo de Grandvalira-Soldeu El Tarter, Xavi Solé. Cabe recordar que en esta edición, por primera vez, se han abierto las diferentes jornadas celebradas más allá de los socios del club.

Ever Cubilla y Paco de la Rosa en una jornada pletórica

El Snow Club Gourmet bajó el telón el sábado, 13 de abril, con una jornada liderada por el chef Ever Cubilla, de la marisquería Rías de Galicia y del Espai Kru (de los hermanos Iglesias) ubicados en Barcelona, y por el cavista y enólogo Paco de la Rosa, propietario de Torelló Viticultors. Los gastrónomos convirtieron el restaurante Pi de Migdia de El Tarter en una gran fiesta de cierre de la temporada, con la presencia de una cuarentena de personas y una comida a la altura de las circunstancias.

Bajo un sol radiante y una nieve espectacular, Cubilla, acompañado del chef creativo Robert Gelonch, comenzó fuerte con un show cooking en la terraza con propuestas como ostras con salsa Ponzu, esferas de salmón, croquetas de gamba y cangrejo, gambas de Palamós, caviar Baeri Signature Neuvic o surtido de sashimi.

Unos entrantes que sirvieron para irse preparando para el arroz cocinado al momento con fuego de leña y que se sirvió en el interior del restaurante. El maridaje constó de una selección de Torelló, que permitió brindar por la exitosa temporada del Snow Club Gourmet y por una continuidad más que asegurada.

De la propuesta del enólogo, destacó el World Cup Special Edition Brut Reserva 2013, una edición que Torelló Viticultores ha elaborado en honor al evento invernal más importante jamás celebrado en Andorra, las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019.

La fiesta de cierre del Snow Club Gourmet continuó en L’Abarset, el punto neurálgico del après-ski en Andorra.