Yannick Ngakoue dice adiós a Jacksonville para firmar con Minnesota

Yannick Ngakoue llegó a la NFL en la temporada del 2016

Yannick Ngakoue llegó a la NFL en la temporada del 2016 (Nación Deportes) / sport

Sport.es

Se cumplió el deseo del cazamariscales Yannick Ngakoue, quien había solicitado hace meses su salida del club y ahora se hará realidad porque jugará para los Minnesota Vikings en la temporada 2020 de la NFL.

Sin embargo, para que esto suceda, tendrá que firmar su etiqueta de jugador franquicia (siendo el único jugador que no lo hizo en el verano) para poder ser traspasado. El acuerdo había sido por 17.8 millones de dólares.

Los Jaguars recibirán una segunda ronda para el Draft de 2021 y una quinta condicionada para el 2022; dicha selección puede convertirse en cuarta si el defensivo va al Pro Bowl o en tercera, si es nombrado Pro Bowler y los Vikings juegan la Super Bowl.

Debido a ello, Ngakoue recibirá poco menos de los casi 18 millones por un año que iba a recibir con Jacksonville, aunque tendrá la oportunidad de estar con un equipo contendiente para la siguiente campaña.

Después de cuatro años en Florida, solo se perdió un juego y acumuló en 63 partidos: 37.5 capturas, 14 balones sueltos forzados y dos intercepciones.

Con respecto a este cambio, Mike Zimmer, entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, no quiso dar mayores detalles, pero si aclaró que necesitaban un jugador de estas condiciones.

"Hemos estado buscando un cazamariscales durante bastante tiempo y creo que eso también es importante cuando tienes una secundaria joven. Entonces, si pasa, creo que eso se suma a lo que podemos hacer”, sentenció.