Un inspirado Wilson comanda la remontada de Seattle ante Dallas

Seattle es líder en la división NFC Oeste

Seattle es líder en la división NFC Oeste (Agencias) / sport

Sport.es

En un juego donde se esperaba que las ofensivas brillaran con luz propia, la de los Seattle Seahawks comandada por Russell Wilson sacó mejores dividendos sobre la recta final del partido y venció 38-31 a los Dallas Cowboys, por la semana tres de la NFL.

Wilson, desde ya, se está convirtiendo en uno de los claros candidatos para llevarse el MVP, pues, rompió el récord de Patrick Mahomes con más pases de anotación en los primeros tres partidos y ya acumula 14, de los cuales cinco fueron esta tarde.

En total el mariscal de los Halcones Marinos acabó con 27 de 40 para 315 yardas y cinco pases de anotación; destacando que su mejor corredor por tierra fue Chris Carson con 64 yardas, quien salió gravemente lesionado en el último periodo.

Dallas llegó a estar abajo por 15 puntos, aunque dos balones perdidos al final del segundo cuarto y al inicio del tercer periodo fueron determinantes para esa desventaja, la cual lograron remontar en el último cuarto con un gol de campo de Greg Zuerlein para ponerse 30-31.

Fue entonces que Wilson comandó una gran ofensiva sobre la recta final, incluyendo conseguir una cuarta oportunidad a medio campo, que acabó con el envío de Wilson a DK Metcalf de 29 yardas, aunado a la conversión para darle la vuelta a la pizarra 38-31.

En los últimos dos minutos, Dallas, que no generó nada en el ataque terrestre con Ezekiel Elliott, recorrió todo el campo hasta llegar dentro de la 30 del rival, pero Prescott lanzó un desesperado envío que fue interceptado en la zona de anotación.

Dallas tendrá que hacer ajustes, sobre todo a la defensiva, cuando reciban la siguiente semana a los Cleveland Browns; mientras que los Seahawks visitarán a los Miami Dolphins.