Vikings y Saints van por pase a la ronda divisional

Agónica recepción en el último juego de postemporada

Agónica recepción en el último juego de postemporada que se vieron (SB Nation) / sport

Sport.es

La derrota ante los San Francisco 49ers sobre la recta final de la temporada le terminó pesando a los New Orleans Saints, quienes a pesar de enracharse, no pudieron finalizar como uno de los dos mejores en la NFC y ahora afrontarán el Wild Card cuando reciban este domingo a los Minnesota Vikings.

Los Saints fueron los campeones divisionales de la NFC Sur y cerraron con tres triunfos de forma consecutiva, en donde Drew Brees implantó récord con más pases de touchdown en la historia de la NFL, aunado a que Michael Thomas finalizó como el receptor con más atrapadas en una misma campaña.

El poder ofensivo de los Saints es indudable y aún más si se considera la presencia del siempre efectivo Alvin Kamara, quien sumó 797 yardas y cinco anotaciones.

Por su parte, los Vikings ya habían asegurado su boleto a postemporada desde hace unas semanas, pero en la penúltima fecha ante los Green Bay Packers no pudieron ganarles y se quedaron como el segundo mejor comodín de la Conferencia Nacional.

Mucho se le ha criticado a Kirk Cousins de que no puede ganar en partidos importantes y, en el 2019, perdió sus dos juegos en lunes por la noche ante equipos importantes, por lo que esta será la oportunidad de brillar y demostrar que sí es el quarterback de la franquicia.

Hace dos campañas, estos equipos se vieron en postemporada donde Minnesota como local se impuso en agónico final 29-24 a los Saints.