¡Oficial! Tom Brady dice adiós al 'football' profesional

El quarterback lo dejó saber en una publicación en su Instagram

Se va tras 22 temporadas, siete anillos y con 44 años

Tom Brady anuncia su retiro a través de una carta en su cuenta de Instagram

Tom Brady anuncia su retiro a través de una carta en su cuenta de Instagram / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras mucha especulación, es oficial. Tom Brady no jugará más al fútbol americano a nivel profesional después de 22 temporadas en la NFL. Así lo ha anunciado hoy el propio jugador mediante un comunicado en su Instagram.

"Esto es complicado de decir para mí, pero ahí voy: no voy a tener ese compromiso competitivo nunca más. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", dejó posteado Brady en su cuenta.

Además, reflexionó: "Estoy orgulloso de lo conseguido. Mis colegas, entrenadores, rivales cercanos y fans me han apoyado, han estado conmigo al 100%. Pero ahora es mejor dejar los terrenos de juego y dejar paso a la siguiente generación de atletas".

Brady, de 44 años, debutó en la NFL en el año 2000 por los New England Patriots y, desde entonces, ha cosechado siete Super Bowl, más que ningún otro jugador en la historia. La séptima y última la consiguió con los Tampa Bay Buccaneers, su último equipo en la National Football League.