Los Titans acaban con la magia de Lamar Jackson

Ryan Tannehill ha tenido un brillante regreso en la NFL

Ryan Tannehill ha tenido un brillante regreso en la NFL (NY Times) / sport

Sport.es

Evitar la carrera de Lamar Jackson y correr el balón, esas fueron las principales claves para que los Tennessee Titans volvieran a dar la campanada al vencer a domicilio 28-12 al mejor equipo de la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens, y con ello, avanzar a la final de la AFC en donde enfrentarán al ganador del juego entre los Houston Texans y los Kansas City Chiefs.

La ofensiva no carburó ni por aire ni por tierra y la defensiva nunca encontró la fórmula para detener a Derrick Henry, quien sumó 195 yardas.

En el primer ataque, Lamar Jackson fue interceptado y, después de dos castigos de foul personal, los visitantes no desaprovecharon el estar en la zona roja con la increíble recepción de 12 yardas de Jonnu Smith.

En el segundo periodo dentro de su propio terreno, Baltimore no pudo avanzar en una cuarta oportunidad, y rápidamente Ryan Tannehill soltó el brazo para encontrar a Kalif Raymond en conexión de 45 yardas, colocando el 14-0.

Dominio defensivo

Baltimore fue ineficaz en las últimas 20 yardas y se conformó con dos goles de campo de Justin Tucker, destacando que en su primer ataque del tercer lapso, de nueva cuenta se la jugaron en cuarta y los detuvieron. Los Titans con un largo acarreo de Henry y luego con un pase del propio corredor a Corey Davis, aumentaron la ventaja.

Además, Lamar desesperado perdió el balón y ahora fue Tannehill que ingresó a las diagonales para definir el rumbo del juego.

En los últimos 15 minutos, Baltimore se metió tres veces en territorio titán, pero sólo pudo hacer un touchdown y aunado a la fallida conversión de dos puntos, se quedó a 16 de ocasionar los tiempos extras.