La Superbowl LVI, la más vista por TV en Estados Unidos en los últimos 5 años

La final, conquistada por Los Angeles Rams, registró un promedio de telespectadores de 112,3 millones

Se trata del mejor resultado desde que, en 2017, los New England Patriots de Tom Brady se impusieran a los Atlanta Falcons

Los Angeles Rams, campeones de la LVI Super Bowl

Los Angeles Rams, campeones de la LVI Super Bowl / NFL

EFE

La Superbowl LVI que ganó el pasado domingo Los Ángeles Rams contra los Cincinnati Bengals (23-20) registró un promedio de telespectadores de 112,3 millones en Estados Unidos, lo que supone el mejor resultado en las últimas cinco ediciones del partido que entrega el trofeo de la NFL.

La cadena NBC, que transmitió la Superbowl en Estados Unidos, tuvo un promedio de 101,1 millones de telespectadores por televisión y de 11,2 en las plataformas en línea, según datos facilitados por la NFL.

El partido, ganado a un minuto y medio del final por los Rams, después de que los Bengals remontaran un 3-13 adverso hasta ponerse por delante 20-16, estuvo disponible en NBC, Telemundo, Peacock, NBC Sports Digital, NFL Digital y Yahoo Sports mobile.

Se trata del mejor resultado desde que, en 2017, los New England Patriots de Tom Brady se impusieran a los Atlanta Falcons en la Superbowl LI, cuando hubo un promedio de 113,7 millones de espectadores.

La edición de 2021, ganada por los Tampa Bay Buccaneers, de nuevo con Brady al mando, tuvo un 10 % menos de promedio de espectadores con respecto al partido de este año en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Brillantes también los números de telespectadores registrados en el espectáculo del descanso, cuando un promedio de 103,4 millones vieron la exhibición de Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.

TEMAS