Rams ya entrenan pensando en el partido ante los Patriots en el Super Bowl

Los Rams piensan en el Super Bowl

Los Rams piensan en el Super Bowl. (EFE) / sport

Sport.es

Los Rams de Los Ángeles volvieron este miércoles a los entrenamientos con el objetivo de encontrar la estrategia adecuada para superar a los Patriots de Nueva Inglaterra cuando ambos equipos se enfrenten el domingo en el Super Bowl LIII.

En los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) no hay más que entusiasmo e ilusión por haber vuelto al trabajo y ser conscientes de lo mucho que se juegan el próximo domingo en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta.

"Ahora nos sentimos emocionados de poner en práctica el plan de juego que hemos montado para el partido", comentó el joven entrenador de los Rams, Sean McVay, en la sesión de prensa matutina. "Hay muchos detalles aún por ajustar, pero que solo puedes ver cuando estás en el campo".

McVay, de 33 años, que se ha convertido en el entrenador más joven en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en llevar a un equipo al Super Bowl, dijo que todos están contentos e ilusionados con el gran reto deportivo que se les presenta.

Fiel a su rutina de entrenamientos

McVay confirmó que los Rams tratarán de llevar una rutina de entrenamientos semejante a la de temporada regular, con trabajos completos miércoles y jueves; viernes más cortos sólo con recorrido y el sábado dedicado a las reuniones con vídeo.

Los Rams acudieron a entrenar a las instalaciones de los Atlanta Falcons debido a las muy bajas temperaturas reinantes en la ciudad.

McVay reconoció que hay situaciones particulares para las que deben estar preparados, como el horario del partido y un medio tiempo más largo por el espectáculo que monta la liga y que este año estará a cargo del grupo de rock Maroon 5, quien no ha querido participar en la tradicional rueda de prensa de los jueves, por estar "centrado" en los preparativos.

"Tampoco quieres saturar de información a los muchachos", indicó McVay. "Al final del día hay que tratar de simplificar lo que de por sí ya es complicado, nada menos que disputar un Super Bowl".

Están listos

Los jugadores, por su parte, dijeron que estaban listos para hacer su labor tanto en el campo de entrenamiento como cuando llegue la hora del partido.

Cory Littleton explicó que la mentalidad que tiene el equipo no es otra que la de jugar un partido que desean ganar y tener muy en cuenta los fundamentos y los pequeños detalles que son los que al final pueden hacer la diferencia.

"Simplemente hay que estar enfocados todo el tiempo", reiteró. "A estas alturas de la temporada hay poco que descubrir. Se trata de hacer bien lo que te trajo hasta acá".

Por su parte, el joven mariscal de campo de los Rams, Jared Goff, de 24 años, que llega a su primer Super Bowl con apenas dos años como profesional, considera que todos los jugadores tratan de valorar la semana del Super Bowl, que representa la meta más grande que han tenido desde que comenzaron a jugar cuando eran niños.

"Trabajas mucho tiempo para estar aquí y ahora aquí estamos", señaló Goff. "Hay que disfrutar el momento y al mismo tiempo prepararnos. Esta semana es un poco diferente, pero hay que intentar seguir las mismas rutinas tanto en los entrenamientos que hemos comenzado hoy como durante el partido importante del Super Bowl".

Goff tendrá el gran aliciente de enfrentarse nada menos que al legendario Tom Brady, quien a sus 41 años buscará su sexto título Vince Lombardi en el noveno Super Bowl que va a disputar.