¿Cuándo se celebra la Super Bowl 2023? Horario y dónde ver la final

La gran final citará a Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles el próximo 12 de febrero

La Super Bowl LVII se jugará en el State Farm de Arizona, feudo de los Cardinals

Arizona albergará la edición de este año de la Super Bowl

Arizona albergará la edición de este año de la Super Bowl / CHRISTIAN PETERSEN

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs ya se han coronado campeones de la conferencia Nacional y Americana respectivamente, y serán los protagonistas de la próxima Super Bowl, la gran final del futbol americano en la NFL.

SUPER BOWL 2023: TODO LO QUE NECESITAS SABER

La Super Bowl es la final de la NFL, donde se decide el campeón de la temporada. Es la gran fecha del deporte norteamericano ya que es el evento más visto del año. Se clasifican los dos ganadores de la NFC y AFC, en este caso los Eagles y Chiefs.

El partido arrancará la madrugada del domingo 12 de febrero al lunes 13 a las 1:30 horas CET, y se podrá ver a través de Movistar +, empresa que posee los derechos de la liga en España. También se podrá ver a través del NFL League Pass.

La Super Bowl 2023 se jugará en el State Farm Stadium de los Arizona Cardinals, en la ciudad de Glendale. Ya se ha jugado en dos ocasiones la gran final en este feudo, en 2008 y 2015. El estadio tiene una capacidad para 78.600 espectadores

El show musical de la media parte, uno de los grandes atractivos de la Super Bowl, correrá a cargo esta vez de Rihanna. Se esperan bastantes cambios en el concierto de este año ya que Apple Music cogerá el relevo de Pepsi y será el patrocinador principal del espectáculo.

La NFL usa números romanos para contabilizar las ediciones de Super Bowl y así evitar confusiones ya que esta final se juega en el año natural siguiente a la temporada regular. La de este curso será la Super Bowl LVII.

El campeón de la Super Bowl se coronará con el trofeo Vince Lombardi, que recibe este nombre por el legendario entrenador de los Green Bay Packers que se coronó dos veces campeón de la NFL con la franquicia 'quesera' en la década de los sesenta. Cada jugador del equipo ganador percibe 157.000 dólares, mientras que en el perdedor se llevarán 82.000 dólares

TEMAS