En Directo

Sigue en directo el Super Bowl entre Patriots y Rams

Brady y Goff se saludan al término del partido disputado entre Patriots y Rams

Brady y Goff se saludan al término del partido disputado entre Patriots y Rams / AFP

Alba López

New England Patriots y Los Angeles Rams pelearán hoy en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta por el trofeo Vince Lombardi de la NFL en la edición 53 de la Super Bowl, que será una reedición de la Super Bowl XXXVI disputada entre ambos equipos y en la que los Patriots, que vencieron ese día 20-17, han cimentado su dinastía actual. 

Desde entonces, de la mano de la legendaria dupla formada por el técnico Bill Belichick y el quarterback Tom Brady, el conjunto de Boston ha disputado nueve finales incluida esta, ha ganado cinco anillos y ha escrito las más bellas páginas de la historia moderna del deporte estadounidense: casi dos décadas en los que han dominado de manera insultante la NFL, clasificándose 15 veces para los playoffs y alcanzando la final de la conferencia Americana en 12 ocasiones, ocho de ellas de forma consecutiva entre 2011 y 2018. ¿Alguien da más?

Tanto Brady como Belichick se encuentran ante el umbral de batir nuevas marcas individuales históricas si consiguen su ganar su sexta Super Bowl. El mariscal de campo superaría al miembro del Salón de la Fama Charles Haley (tiene cinco en su bolsillo), mientras que el entrenador empataría con George Halas Curly Lambeau en finales ganadas (seis). Si los Patriots vencen, además, se convertirán en la franquicia de la NFL con más Super Bowls conquistadas igualando el récord de los Pittsburgh Steelers (seis).

Tratarán de evitarlo Los Angeles Rams, guiados en la banda por el exultantemente joven Sean McVay, de 33 años, quien en 2002, cuando los Patriots ganaron su primer Lombardi, era un aficionado al fútbol de sólo 14; y en el campo por el quarterback Jared Goff, de 24, que en la previa al duelo de esta noche reconoció que ni siquiera recuerda ese partido.