Los Steelers firman a dos jugadores de la extinta AAF

Birmingham Iron  fue uno de los ocho equipos que conformaron la AAF

Birmingham Iron fue uno de los ocho equipos que conformaron la AAF (ChatSports) / sport

Sport.es

La AAF era un proyecto que parecía iba a durar varios años, sin embargo, la competición acabó oficialmente el martes y el jueves la extinta liga declaró que los jugadores tenían la libertad de firmarse con algún equipo de la NFL y el mercado comenzó a moverse.

Este viernes, los Pittsburgh Steelers hicieron oficial las incorporaciones del back defensivo Jack Tocho y del centro J.C. Hassenauer para la siguiente temporada.

El primero de ellos fue drafteado por los Minnesota Vikings en el 2017 y posteriormente se incorporó con los Washington Redskins en el 2018, ambos con el equipo de prácticas. Hace unos meses firmó con el Birmingham Iron y fue uno de los mejores elementos de la mejor defensiva de la AAF tras registrar 19 tacleadas, una intercepción y forzar un balón suelto.

Por su parte, Hassenauer fue reclutado con los Atlanta Falcons pero nunca pudo debutar y en este 2019 defendiendo los colores del Birmingham, acabó como el mejor jugador calificado de la ofensiva con un 75.6 de acuerdo con Pro Football Focus.

Los Pittsburgh Steelers tendrán la selección global número 20 en el siguiente Draft, donde las prioridades para el seis veces campeón de la NFL estarán en la defensiva y en algún receptor.