Sin apuros, Patrick Mahomes y los Chiefs ganan en Chicago

Kansas City es el tercer mejor equipo de la Conferencia Americana

Kansas City es el tercer mejor equipo de la Conferencia Americana (Windy City) / sport

Sport.es

En duelo de mariscales de campo del 2016, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs derrotaron por la semana 16 de la NFL, 26-3 a los Chicago Bears de Mitchell Trubisky para todavía aspirar al segundo lugar de la Conferencia Americana.

El dominio de la ofensiva roja fua avasallador en todo el partido, aunado a una defensiva que va en crecimiento.

Una ofensiva que duró más de siete minutos y medio en el primer cuarto, en la zona roja fue concretada por una acarreo personal de Mahomes de 12 yardas para abrir el marcador.

En el segundo cuarto, un lejano gol de campo de Harrison Butker de 56 yardas amplió la ventaja, sumado a una buena conducción dentro de la pausa de los dos minutos que finalizó con la recepción en la zona prometida de Travis Kelce para el 17-0 al descanso.

La defensiva de los Bears logró parar a la ofensiva de los Chiefs, aprovechándolo para instalarse en dos ocasiones en territorio rival; una de ellas dentro de la yarda 10 de donde salieron sin puntos en cuatro oportunidades, pero después consiguieron quitarse la blanqueada con la patada efectiva de Eddy Pineiro de 46 yardas.

Sin embargo, el equipo de la AFC Oeste volvió a aumentar la ventaja en el último periodo gracias a la segunda anotación por la vía aérea de Mahomes, pero ahora a Damien Williams, acrecentando la diferencia.

Asimismo, en los instantes finales Butker regresó al campo para meter el ovoide dentro de los postes para sentenciar el final 26 a 3.

En la última semana, los Chiefs recibirán a Los Ángeles Chargers; mientras que los Bears visitarán a los Minnesota Vikings.