NFL Semana 12: Previa y horarios de los partidos de la jornada en Movistar+

En motivo a la celebración de acción de gracias, Cowboys y Giants abrirán la duodécima jornada de la NFL este jueves a las 22:30 hora española

Repasamos cómo se presentan los encuentros que se televisarán en Movistar+ esta semana 11 de competición

Este jueves empieza la duodécima jornada de competición en la NFL

Este jueves empieza la duodécima jornada de competición en la NFL / Isaac Esquivel

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Este jueves por la noche arranca la semana 12 de la NFL, una espectacular y apasionante competición donde 32 equipos compiten para alcanzar la ansiada Superbowl, el éxito más absoluto de los jugadores de fútbol americano.

ESTOS SON LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 EN MOVISTAR+

Dallas Cowboys - New York Giants (Jueves 22:30 horas, Movistar+ Deportes)

Cowboys y Giants abrirán la próxima jornada de competición en un encuentro que se disputará en horario no habitual, con motivo de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, una fecha clave para el país norteamericano.

En uno de los partidos de la jornada, los de Dallas reciben en su feudo a unos Giants que perdieron su último partido de manera sorpresiva ante Lions. Ambos conjuntos son dos de las revelaciones de la temporada, y su presencia en los próximos playoffs está prácticamente asegurada.

El equipo de Cowboys está comandado por un Micah Parsons excelso en la defensiva y un arrasador juego de carrera en ataque liderado por Tony Pollard, que cosechó 189 yardas totales y dos touchdowns ante Vikings el pasado domingo.

Por su parte, el conjunto neoyorquino está siendo sin duda una de las mayores sorpresas de la NFL, con una ofensiva donde Daniel Jones y Saquon Barkley parecen haber dado con la tecla para llevar a los Giants a post temporada tras años de sequía.

Tennessee Titans - Cincinnati Bengals (Domingo 19:00, Movistar+ Deportes 2)

Los Titans llegan a la jornada doce en buena forma tras ganar a Green Bay Packers en Lambeau Field con otra exhibición del conjunto dirigido por Mike Bravel en ambos lados del césped.

En la ofensiva, los de Tennessee siguen basando su juego en Derrick Henry, que está en modo arrollado desde ya hace unas semanas y ya es el runningback con más yardas de carrera esta temporada, con 1010. Su unidad defensiva es la número ocho entre toda la competición, con un esquema muy difícil de batir para sus rivales.

Por parte del conjunto de Cincinnati, la máquina de Zac Taylor parece estar carburando a medida que se acercan los playoffs.

Con un balance positivo de seis victorias y cuatro derrotas, los Bengals llegan a este partido con sus dos mejores ofensivos en un estado de forma pletórico: Joe Burrow y Joe Mixon, con la notable ausencia de Ja'Marr Chase en la posición de receptor, una baja suplida con mucha solvencia por Tee Higgins o Tyler Boyd.

Arizona Cardinals - Los Angeles Chargers (Domingo 22:25 horas, Movistar+ Deportes 2)

El conjunto de Los Angeles Chargers llega a la semana 12 de la competición con poco que ganar y mucho que perder. En una AFC Oeste más que decidida, con Kansas City como líder indiscutible de la división, el equipo angelino deberá ganar si no quiere ponerse en record negativo, un balance ahora mismo de 5 victorias y 5 derrotas.

Los de Brandon Staley parece que han vuelto a acusar el peso de las expectaivas generadas antes de temporada, y las bajas de jugadores clave como Bosa, J.C Jackson o Rashawn Slater han afectado gravemente al equipo.

Por otra parte, los Cardinals llegan al encuentro con un récord de cuatro victorias y siete derrotas, que han condenado a la franquicia al tercer puesto en su división, a tan solo un partido por delante de unos desquiciados Rams. A Arizona tan solo le queda ofrecer una buena imagen lo que resta de temporada e intentar seguir con la progresión de su quarterback, Kyler Murray. 

Philadelphia Eagles - Green Bay Packers (Lunes 2:20 horas, Vamos)

El Sunday Night Football enfrentará a dos equipos en un momento diametralmente opuestos. Los de Philadelphia son el equipo con mejor balance de la liga, con nueve victorias y tan solo una derrota, y cuentan con uno de los mejores quarterbacks de la competición, Jalen Hurts, que está cosechando su mejor temporada en la NFL tras ser elegido en el pick 53 del draft de 2020.

Al mariscal de campo le acompañan un excelente cuerpo de receptores y una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

En la otra cara de la moneda están los Packers, el equipo quizás más decepcionante de la temporada junto a los vigentes campeones. Comandados por el tres veces MVP de la NFL Aaron Rodgers, los de Green Bay han sido incapaces de ofrecer una imagen de equipo aspirante a lo largo de la campaña, y parecen haber acusado demasiado la salida de Davante Adams la pasada agencia libre.

Ya sin opciones a post temporada, los queseros deberán tomar decisiones importantes de cara a la próxima offseason, con todos los focos puestos sobre la posición de quarterback.

 Indianapolis Colts - Pittsburgh Steelers (Martes 2:15 horas, Movistar+ Deportes)

En una temporada de menos a más para los de Indianápolis, los Colts llegan al encuentro ante los Steelers con esperanzas de llegar a ocupar una de las plazas de Wild Card para los próximos playoffs. 

Con un balance en negativo de cuatro victorias, seis derrotas y un empate, el equipo comandado por Matt Ryan en la posición de quarterback buscará batir a un conjunto de Pittsburgh desahuciado de cara a la post temporada. 

Tras 15 temporadas bajo las órdenes del entrenador Mike Tomlin, esta sí parece la campaña en que los Pittsburgh Steelers (al fin) acaben con récord negativo una temporada. En un equipo en plena reconstrucción en su unidad ofensiva, los del sur de Pensilvania parecen estar pensando más en el próximo draft que en la temporada actual.

Al equipo le falta talento en ataque, y las cuatro elecciones en las tres próximas rondas de draft tratarán de apagar los fuegos de un equipo que está destinado a dominar desde la defensa, con nombres como TJ Watt en su nómina.

TEMAS