Sánchez regresa al juego después de extirparle un tumor canceroso

Los Colts jugarán el próximo sábado ante los Kansas City Chiefs

Los Colts jugarán el próximo sábado ante los Kansas City Chiefs / AFP

EFE

El pateador de despeje el mexicano estadounidense de los Indianápolis Colts, Rigoberto Sánchez, regresará al campo de juego el domingo, después de que se le extirpara un tumor canceroso.

Sánchez ha pasado de no saber su futuro en la NFL a estar a solo unos días de jugar nuevamente, menos de tres semanas después de que le extirparan un tumor canceroso.

El mexicano estadounidense Sánchez reanudará sus tareas de despeje y patada inicial en el partido del domingo contra los Houston Texans, dijo el viernes el entrenador en jefe, Frank Reich.

Sánchez, quien se negó a decir el tipo de cáncer con el que estaba lidiando, notó que algo no estaba bien mientras hacía algunos cambios antes de comenzar la práctica el 25 de noviembre.

Una ecografía y una resonancia magnética revelaron un tumor. Sánchez todavía jugó, aunque solo despejando, en la derrota del 29 de noviembre ante los Tennessee Titans antes de someterse a una cirugía el 1 de diciembre.

"No iba a hacerle eso a mi equipo", dijo Sánchez a principios de esta semana. "Se trata del equipo. No creo que hubieran podido conseguir un pateador a tiempo. Sabía que yo iba a luchar contra el dolor, fuera lo que fuera", dijo el pateador.

Sánchez indicó que los médicos le han dicho que las cosas se ven "bastante bien" y que sus "números definitivamente son más bajos".

El pateador, que regresó a las instalaciones y practicó esta semana, dijo que "Soy lo suficientemente afortunado como para moverme todo el tiempo, usar mi cuerpo de muchas formas". Agregó que "Es una locura porque creo que (Reich) mencionó que si yo estuviera haciendo algún tipo de trabajo de escritorio, tal vez no lo hubiera entendido de inmediato". "Soy afortunado de ser joven y poder hacer lo que hago, y eso es jugar al fútbol aquí. Tuve la suerte de detectarlo a tiempo, y después de eso, los médicos tomaron la iniciativa y yo simplemente los seguí. Estoy agradecido de que lo hayan detectado temprano".

TEMAS