San Francisco vence a Green Bay y jugará en Miami contra Kansas City

San Francisco buscará su sexto trofeo Vince Lombardi

San Francisco buscará su sexto trofeo Vince Lombardi (Agencias) / sport

Sport.es

Los San Francisco 49ers dominaron de principio a fin y vencieron 37-20 a los Green Bay Packers por la final de la Conferencia Nacional de la NFL, para asegurar su participación por el trofeo Vince Lombardi cuando se midan ante los Kansas City Chiefs en dos semanas.

El ataque terrestre de San Francisco fue más que suficiente para inclinar la balanza, donde Raheem Mostert realizó 29 acarreos, 220 yardas y cuatro anotaciones.

A pesar de que el primer cuarto fue apretado y tan sólo los locales lograron un touchdown de Mostert, el segundo periodo fue el decisivo para definir la victoria.

Raheem penetró dos veces la zona prometida aunado a dos patadas de Robbie Gould de 54 y 27 yardas respectivamente, que pusieron el marcador al descanso 27-0, destacando que Aaron Rogers perdió un balón cuando el ataque ya había ingresado dentro de la yarda 40 del rival y, dentro de la pausa de los dos minutos, fue interceptado para dar pauta a otro touchdown.

Aunque Green Bay se quitó la blanqueada con la corrida de Aaron Jones de nueve yardas en la primera serie de la segunda mitad, los locales repitieron la dosis con el ataque terrestre de Mostert por cuarta ocasión.

La defensiva de los “niners” aflojó y Green Bay lo aprovechó con la segunda anotación de Jones sumado a la atrapada en las diagonales de Jace Sternberger que los colocó 34-20, a dos posesiones de diferencia.

Fue entonces que San Francisco retomó la agresividad y además de consumir tiempo, sentenció el partido con el tercer gol de campo de Gould para decretar el título de la Conferencia Nacional.