Los Saints, primer equipo clasificado para los playoffs

Los Saints celebrando la victoria y el pase a playoffs

Los Saints celebrando la victoria y el pase a playoffs / AFP.

EFE

Los Saints vivieron la tradicional jornada festiva del "Día de Acción de Gracias" con doble premio al conseguir la victoria a domicilio ante los Falcons (18-26) y también la clasificación para los playoffs de la NFL. Este triunfo les permitió, además, conquistar el tercer título consecutivo de campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y ser el primer equipo en asegurarse la postemporada.

Hill atrapó un pase de tres yardas para anotar, en la serie que siguió al despeje tapado. Más tarde, llegó a las diagonales en un acarreo de 30 yardas, siendo siempre el jugador decisivo en la ofensiva de los Saints.

El equipo de Nueva Orleans también se vio favorecido por la ausencia del receptor abierto, el estelar Julio Jones, que no pudo jugar con los Falcons debido a una lesión que sufre en el hombro derecho. Sin Jones, los Falcons no tuvieron ataque para seguirles el paso al mariscal de campo estelar Drew Brees y a los Saints.

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, fue capturado por el defensivo cerrado Cameron Jordan en la cuarta oportunidad y sobre la yarda 44 de Nueva Orleans, cuando faltaban 38 segundos. Fue la novena captura sufrida por el pasador estelar de los Falcons, incluidas cuatro a manos de Jordan, que estableció nueva marca.

Los Saints (10-2) se repusieron, así, de la derrota por 26-9 que les propinaron los Falcons el pasado 10 de noviembre. Aquella fue la única derrota de Nueva Orleans en sus últimos 10 compromisos.