Roger Goodell define a Tom Brady como "el mejor" en la historia de la NFL

Destaca del mariscal que "todo el mundo juega mejor cuando está con él"

Brady ha llegado a nueve Super Bowls y ha ganado seis

Tom Brady

Tom Brady / AFP

EFE / Tampa Bay

Seis años después de sancionar a Tom Brady con cuatro partidos fuera de las canchas sin recibir salario por la polémica en la que él y los Patriots jugaron con balones desinflados, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, afirmó que el mariscal "es el mejor que haya jugado este deporte".

"Ha mostrado que es el mejor que haya jugado este deporte. Todos se superan a su lado, es un talento excepcional. Lo he conocido por muchos años y es un buen tipo. Le deseo lo mejor. Creo que seguirá rindiendo muy bien por algunos años más", manifestó Goodwell al ser consultado por la prensa sobre su relación con el actual pasador de los Tampa Bay Buccaneers.

Brady fue suspendido por Goodell en 2015 por el escándalo de los balones desinflados, conocido como 'Deflategate', y desde entonces el jugador californiano ha llegado a nueve ediciones de la Super Bowl, incluida la de este domingo contra los Kansas City Chiefs, y ganado seis.

Con los balones desinflados, los Patriots derrotaron por 45-7 a los Indianapolis Colts en la final de la Conferencia Americana. Posteriormente se impusieron por 28-24 a los Seattle Seahaws en la edición 49 de la Super Bowl jugada en 2014.

Este año, ahora en las filas del equipo de Tampa, el jugador de 43 años vuelve a acaparar los reflectores.

"Tiene la habilidad para estar a la altura de las grandes ocasiones y hacer que todos eleven su desempeño a su alrededor. Eso es lo que es absolutamente increíble para mí. Todo el mundo juega mejor cuando está con él. Y, por tanto, es un talento excepcional, es uno de los grandes", dijo de Brady.

El comisionado Goodell destacó la unión que se ha consolidado en la NFL en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

"No sé cuándo la normalidad regresará, o si regresará. Tenemos que encontrar soluciones y ha sido una lección para nosotros. este año algo que me asombro es que este año las relaciones entre los clubes fue impresionantes nuestra relación nunca fue más fuerte", puntualizó.