Los Rams renuevan a Travin Howard

Su siguiente objetivo es Aaron Donald

Con ello podrían consolidar la defensa que les dio el título

Travin Howard, de los Rams

Travin Howard, de los Rams / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los campeones de la NFL, Los Angeles Rams, amarraron este sábado al apoyador Travin Howard para la temporada 2022 y ahora podrán enfocar sus baterías en renovar a su estrella Aaron Donald.

Howard fue el que interceptó al mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, en la jugada decisiva de la final de la Conferencia Nacional que aseguró el viaje de los Rams al Super Bowl LVI, que a la postre ganaron a los Cincinnati Bengals.

El jugador nacido en Longview, Texas, acumuló 21 tacleadas y tres pases bloqueados la campaña anterior y la intercepción en el duelo por el título de la NFC fue la primera en su carrera que ha transcurrido con los Rams desde 2019.

Con la renovación de Howard lo único que falta a la escuadra del entrenador Sean McVay es la renovación del alma de la defensiva que los llevó al título; Aaron Donald, líder del equipo con 12.5 capturas y 84 tacleadas en 2021.

El coordinador defensivo de los Rams, Raheem Morris, quiere que su defensiva terrestre mejore la sexta posición que ocupó en lo que respecta a yardas por tierra permitidas en la campaña del campeonato.

La base es prácticamente la misma con A'Shawn Robinson, Greg Gaines, Michael Hoecht, Marquise Copeland Bobby Brown, Jonah Williams y Ernest Brown en la línea.

La permanencia de Howard sumada a la llegada de Bobby Wagner, quien hace un par de semanas dejó a los Seattle Seahawks por un contrato de 50 millones de dólares por cinco años, coloca a los Rams en posición de defender con éxito el título de la NFL.

Además de fortalecer su defensiva, la ofensiva también ha logrado mantener la columna vertebral.

Su mariscal de campo Matthew Stafford renovó por cuatro años más, el centro Brian Allen lo hizo por tres temporadas, mismas por las que alargó su contrato el liniero ofensivo Joseph Noteboom, aunque sufrieron el retiro de Andrew Whitworth, premio Walter Payton 2021.

En la agencia libre también pescaron al receptor Allen Robinson, ex de los Chicago Bears y una vez seleccionado al Pro Bowl, que complementará un ataque aéreo en el que destaca el estelar Cooper Kup, ganador de la triple corona en 2021.

El "coach" McVay puede estar tranquilo incluso con sus equipos especiales que lograron firmar por un año más al pateador Matt Gay.

Gay, seleccionado por primera vez al Pro Bowl en 2021, convirtió 32 de 34 goles de campo, y 48 de 49 intentos de puntos extra durante la temporada regular. En los playoffs conectó ocho de 10 intentos de tres puntos y 11 puntos extra.EFE

as/gb/amd

TEMAS