Mahomes y Brady buscan la gloria

Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers se juegan el Super Bowl 55 en Tampa

Como en todos los Super Bowl, el papel de los quarterback resultará decisivo para la suerte del partido

Los datos previos al Super Bowl 2021

Los datos previos al Superbowl 2021 / Infografía: MARC CREUS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Super Bowl 2021 ya está aquí. Después de una temporada marcada, cómo no, por los estadios con poca ocupación para evitar la pandemia del covid-19, todo eso queda atrás para dirimir este domingo -madrugada del lunes en España-, en el Raymond James Stadium de Tampa (0.30 h.), al nuevo rey del fútbol americano, entre dos equipos que se acercan al partido final desde caminos distintos. 

Para los Tampa Bay Buccaneers, meterse en el Super Bowl y además de tratar de ganarlo en su propio estadio es una ocasión única y que tiene un nombre: el mariscal de campo, el veterano Tom Brady, que decidió dejar a su equipo de toda la vida, los New England Patriots por un reto como el de llevar al título a los de Tampa, que solo habían triunfado 18 años atrás. Y el quarterback de los Buccaneers, de 43 años y seis títulos de campeón, sin estar en la plenitud de forma que mostró en Boston, todavía sigue siendo el maestro de ceremonias perfecto, buscando a su delantera de manera casi quirúrgica para meterlos en este Super Bowl.

Pero si la tarea de Brady tiene tintes históricos, no menos para los Kansas City Chiefs, conducidos por una de las estrellas de la nueva generación de quarterbacks, Patrick Mahomes, que tiene como objetivo llevar a su equipo al título por segundo año consecutivo, algo que no sucedía desde hacía 16 años

Mahomes es uno de los quarterbacks más eficientes bajo presión de las defensas y tiene muchas armas ofensivas para repartir balones y nutrir a sus corredores. Será el hombre clave de este Super Bowl, y el jugador que marque la diferencia a favor de la causa escarlata.

La admiración entre los dos jugadores más determinantes de la final es mutua. “Ha hecho un trabajo increíble”, reconoció Brady sobre Mahomes. “Realmente admiro a Patrick por el tipo de jugador que es. Tiene un gran dominio de su equipo. Sé que a sus compañeros les encanta jugar con él. Tiene un gran carisma”, dijo Brady.

Por su parte, Mahomes dijo de Brady: “La forma como disecciona las defensas es algo que realmente admiro, y estoy tratando de llegar a ese nivel”. Muchas ‘florecitas’ entre ambos, pero cuando empiece el partido, solo tendrán un objetivo: batirse.