Así quedan los playoffs de la NFL

Los emparejamientos para los playoffs

Los emparejamientos para los playoffs / NFL.

David Boti

David Boti

Casi cuatro meses después, finaliza una nueva temporada regular en la NFL y ya conocemos a los doce equipos que estarán presentes en la postemporada del mes de enero. Todos ellos lucharán por levantar el trofeo Vince Lombardi en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el próximo mes 3 de febrero. La 'carrera' empieza ya el próximo fin de semana con los duelos 'wild cards'.

En la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs (12-4) acabaron en lo más alto gracias, en gran parte, a la majestuosa temporada de su 'quarterback', Patrick Mahomes, principal candidato al MVP de esta fase regular. Como campeones de conferencia y división evitar disputar la fase de 'wild cards', también llamada comodín, y esperarán vencedor del duelo entre los Houston Texans (11-5) y los Indianapolis Colts (10-6).

Por la otra parte de esta conferencia, los New England Patriots (11-5), de menos a más, entraron en los playoffs como segundo cabeza de serie y volverán a estar en la pomada por reinar en la NFL. Siempre son uno de los favoritos aunque es más difícil de pronosticar que ningún otro. Esperan rival del encuentro que enfrentará a los Baltimore Ravens (10-6) y a Los Ángeles Chargers (12-4), posiblemente, el duelo más competido del próximo fin de semana.

SAINTS Y RAMS, LOS MÁS REGULARES

En la Conferencia Nacional, el 'seed' más alto fue para los New Orleans Saints (13-3). Con un renacido Drew Brees a los mandos, la franquicia acabó la temporada regular demostrando ser uno de los equipos más sólidos del campeonato a pesar de la derrota en la última jornada en la que el entrenador principal, Sean Payton, dio descanso a sus principales activos, entre ellos, el 'QB' de Austin. Su contricante será el ganador del enfrentamiento entre los Chicago Bears (12-4) y los Philadelphia Eagles (9-7), que se 'colaron' en el último suspiro y, de nuevo, gracias a Nick Foles, héroe de la pasada Super Bowl.

Con uno de los mejores ataques de la competición, Los Ángeles Rams (13-3) acabaron como segundos cabeza de serie y también tendrán una semana más de descanso. Sean McVay ha conseguido llevar a sus pupilos a otro nivel y con tan solo 32 años volverá a disputar unos nuevos playoffs tras volver a conseguir el título en la división de la NFC Oeste. Son uno de los equipos más fuertes y se verán las caras con el ganador del partido entre los Dallas Cowboys (10-6) de Dak Prescott y los Seattle Seahawks (10-6).

LOS HORARIOS PARA LAS 'WILD CARDS'

Houston Texans - Indianapolis Colts (22:00 horas en España)

Dallas Cowboys - Seattle Seahawks (02:15 horas en España)

Baltimore Ravens - Los Ángeles Chargers (19:05 horas en España)

Chicago Bears - Philadelphia Eagles (20:40 horas en España)