Patrick Mahomes lidera la victoria de los Chiefs sobre los Colts

Los Chiefs recibirán la final de la Conferencia Americana

Los Chiefs recibirán la final de la Conferencia Americana / AFP

Sport.es

Los Kansas City Chiefs hicieron valer los pronósticos y con un sólido ataque aunado a que detuvieron en la mayor parte del partido Andrew Luck, vencieron a los Indianapolis Colts 31-13 para instalarse en la final de la Conferencia Americana, donde recibirán al ganador entre Los Angeles Chargers y los New England Patriots.

La primera serie ofensiva de los Kansas City Chiefs recorrió 90 yardas y finalizó con el acarreo de 10 yardas de Damien Williams para coger la delantera en el partido.

Más tarde por medio de una jugada reversible, Tyreek Hill aprovechó el hueco y las buenas bloqueadas para ingresar a la zona prometida y aumentar la diferencia 14-0.

Los locales siguieron con un sólido ataque, aunque en la zona roja fueron detenidos, por lo que Harrison Butker tuvo que entrar para hacer el gol de campo de 39 yardas.

Cuando parecía que todo estaba en favor de los locales, los equipos especiales de los Colts bloquearon la patada que fue recuperada por Zach Pascal para realizar el touchdown.

Dentro de la pausa de los dos minutos, Patrick Mahomes corrió cuatro yardas para conseguir su primera anotación del juego. Segundos después, los Colts por fin hilvanaron primeras oportunidades, pero en la última acción de la primera mitad, Adam Vinatieri falló el corto intento que pegó en el poste.

Dominio rojo

Las defensivas se hicieron presentes en el tercer cuarto, sobre todo en la recta final del mismo, ya que los Colts recuperaron el ovoide en territorio rival, aunque segundos después, le robaron el balón a Andrew Luck debido a la presión defensiva.

De lo poco que pudo hacer Indianapolis fue el pase de Andrew Luck a T.Y. Hilton de 29 yardas, para acercarse a 11 puntos porque Vinatieri no acertó el punto extra.

Aunque el gusto de acercarse les duró muy poco, debido a que Kansas City anotó su cuarto touchdown del partido gracias al acarreo de seis yardas de Darrel Williams, sentenciando la victoria del equipo número uno de la Conferencia Americana.