La pantalla infinita del Super Bowl en Los Ángeles

El estadio de los Rams y Chargers acogerá el Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero

Con 109,7 metros de longitud y 997,9 toneladas de peso, la NFL aseguró que se trataba de la videopantalla más grande del mundo del deporte

SoFi Stadium, sede del Super Bowl 2022
SoFi Stadium, sede del Super Bowl 2022 | RAMS

EFE

"Es una locura. Me parece que esté dentro del 'Madden'". Así reaccionó John Daka, jugador en 2021 de Los Angeles Rams, en su primera visita al SoFi Stadium. Sobre el césped artificial, este joven echaba un vistazo al campo inmaculado, las gradas para 70.000 personas y el espectacular diseño del estadio. Pero sobre todo miraba con asombro a esa descomunal pantalla suspendida en las alturas y con forma de óvalo que parecía sacada de un videojuego.

The Infinity Screen es el nombre de esa megapantalla creada por HKS y Samsung y que corona el SoFi Stadium, el flamante estadio donde juegan Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers desde 2020 y que acogerá el Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero.

Durante años, había cierta fascinación en Estados Unidos por construir en los recintos deportivos la pantalla más grande posible. También llamados "jumbotron", estos enormes dispositivos fueron una pieza clave de la entrada de la tecnología audiovisual en los espectáculos deportivos.

UN PROYECTO DE 5.000 MILLONES DE DÓLARES

El SoFi Stadium, un proyecto de 5.000 millones de dólares y que pretendía marcar una época en cuanto a ambición e innovación, también se apuntó a esa competición por crear la megapantalla más gigantesca jamás vista en los deportes y ahí llegó The Infinity Screen.

Con 6.503 metros cuadrados de superficie, 109,7 metros de longitud y 997,9 toneladas de peso, según los datos facilitados a Efe por los responsables del estadio, la NFL aseguró en julio de 2020 que se trataba de "la videopantalla más grande del mundo del deporte".

"Es tres veces más grande que la de los Dallas Cowboys, aunque no es que estemos compitiendo con ellos en eso...", ironizó en 2019 en CNBC Kevin Demoff, el director de operaciones de los Rams.

En eso tenía mucha razón este ejecutivo de la franquicia angelina, ya que el tamaño no es lo único que importa en esta impresionante y fascinante pantalla.

UN ÓVALO PARA VERLO TODO

A diferencia de las tradicionales pantallas planas en los laterales o de las que tienen forma de cubo y se sitúan en el centro, The Infinity Screen es un estilizado y gran óvalo cuyos límites coinciden prácticamente con las líneas laterales y del fondo del campo.

Esta llamativa forma sería algo solo de cara a la galería si no se tuviera en cuenta otra característica fundamental de su diseño: se trata de una pantalla dual que se ve tanto en su parte exterior como en el interior.

"Los jugadores, los equipos en las bandas y los fans sentados en el anillo inferior del estadio ven el interior de la pantalla (...) mientras que los espectadores en los anillos superiores ven los paneles exteriores del videomarcador", explicó Samsung en un comunicado el pasado julio.

Esta concepción 360 grados e inmersiva de la pantalla, que se encuentra suspendida a unos 37 metros de altura por encima del campo, se apoya en un gran despliegue tecnológico que incluye 260 altavoces y 80 millones de píxeles cuyos centros están separados entre sí por 8 milímetros.

Todo eso hace que los partidos de los Rams y los Chargers tengan ahora un aspecto audiovisual impresionante para repeticiones, gráficos, estadísticas y todo tipo de imágenes durante los encuentros.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil