Sport.es Menú

Nike retira unas zapatillas con la bandera original de EEUU

Nike informó que optó por no sacar al mercado el polémico modelo de zapatilla deportiva

No hizo ningún comentario sobre la presión que pudo haber recibido por parte del exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco.

La polémica siempre acompaña a Kaepernick
La polémica siempre acompaña a Kaepernick | EFE

La compañía multinacional Nike decidió cancelar el plan de lanzar una nueva zapatilla deportiva con la versión original de la bandera de Estados Unidos después de pedírselo el polémico jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, según el periódico "The Wall Street Journal".

SPORT.es

La zapatilla deportiva, el Air Max 1 "Quick Strike Fourt of July", presentaba un logotipo de la bandera original de Estados Unidos, cuyo diseño, según la tradición popular, se acredita a la costurera Betsy Ross, y le puso 13 estrellas en circulo.

La fuente periodística destaca que Kaepernick le comunicó a Nike que no debería usar esa versión de la bandera, ya que él y otros atletas lo consideran un símbolo ofensivo debido a su conexión con un momento en que la esclavitud era legal en Estados Unidos.

En un comunicado oficial, Nike informó que optó por no sacar al mercado el polémico modelo de zapatilla deportiva "ya que presentaba una versión antigua de la bandera estadounidense", pero no hizo ningún comentario sobre la presión que pudo haber recibido por parte del exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco.

Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional en el 2016 para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos.

No ha jugado en la Liga Nacional de Fútbol (NFL) desde que dio por concluido su contrato con los 49ers tras finalizar esa misma temporada.

Kaepernick, que jugó seis temporadas en la NFL, adquirió su mayor popularidad al ser el centro de atención cuando decidió arrodillarse durante la interpretación del himno nacional para protestar por la discriminación que sufren las minorías en Estados Unidos.

Su posición le valió el enfrentamiento con los dueños de los equipos de la NFL y especialmente contra el presidente republicano Donald Trump que pido de manera expresa que todos los jugadores que no respetasen la interpretación del himno nacional fuesen despedido de inmediato.

Además de invitar a Kaepernick que si no le gustaba como vivía en Estados Unidos que podía abandonar el país.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil