La NFL no se plantea aplazar la Super Bowl 2021 si hay contagios por covid-19

DeMaurice Smith rechaza esa posibilidad aunque Mahomes o Brady dieran positivo

Dos jugadores de los Chiefs están apartados y son duda para el 7 de febrero

Cartelería sobre los síntomas del covid en Tampa
Cartelería sobre los síntomas del covid en Tampa. | EFE

EFE

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no se ha planteado cancelar la Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, este domingo en Tampa, a causa de la covid-19, según anunció el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, DeMaurice Smith.

El directivo respondió en esos términos a la hipótesis de qué haría si el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, o el de los Buccaneers, Tom Brady, dieran positivo por covid-19. "No veo ningún escenario en el que estemos de acuerdo con la liga para mover la Super Bowl", declaró Smith.

Smith recordó, pese a los contagios que han afectado a sus plantillas, han tenido que jugar los Cleveland Browns, sin entrenador en jefe por contagio, y los Denver Broncos, sin tres mariscales de campo. "Creo que no sería justo el rigor y la disciplina que hemos insistido que los jugadores tienen este año para avanzar a la Super Bowl", manifestó Smith.

Los Chiefs aislaron preventivamente el lunes a dos jugadores, el receptor abierto Demarcus Robinson y el centro suplente Daniel Kilgore, por haber tenido contacto cercano con el peluquero del equipo que dio positivo.

Los Chiefs tenían a 20 personas, incluido a Mahomes, otros jugadores y miembros del personal, esperando para un corte de pelo el domingo cuando el barbero dio positivo por covid-19 y Kilgore fue al último al que arregló, para luego ser retirado.

La NFL tuvo que reprogramar partidos que involucraban a los Tennessee Titans y los Baltimore Ravens esta temporada debido a brotes de covid-19 con ambos equipos, pero pudo completar su temporada regular dentro de las 17 semanas programadas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil