La NFL llega a un acuerdo con los referees para la temporada 2020

Con muchas dudas, la NFL iniciará el 10 de septiembre

Con muchas dudas, la NFL iniciará el 10 de septiembre (Bleacher Report) / sport

Sport.es

Este domingo la NFL y los referees llegaron a un acuerdo para que pueden estar en la temporada 2020, así lo confirmó la NFLRA.

Sin embargo, los silbantes tendrán hasta el próximo 13 de agosto para definir si participarán o no. Para aquellos que declinen la opción, se les dará un cheque por 30.000 dólares.

“Cualquier funcionario que elija tomarse una licencia tiene garantía de protección laboral y puede regresar para la temporada 2021”, indicaron en el comunicado.

Cabe destacar que todos aquellos silbantes que den positivo por coronavirus en algún juego o cumpliendo las medidas de salubridad, se les seguirá pagando y se les pondrá en la lista de lesionados.

"Será tratada como una lesión sufrida mientras realiza una actividad requerida o autorizada por la Liga; lo que le dará derecho al funcionario a la paga por lesiones, gastos médicos y otros beneficios", agregaron.

“No hay nada más importante que la salud y la seguridad de nuestros miembros. Aunque indudablemente habrá algún riesgo para nuestros oficiales, nos complace haber finalizado un plan con la Liga que brinda beneficios y protecciones adicionales durante esta temporada sin precedentes", mencionó el director ejecutivo de la NFLRA, Scott Green.

El próximo jueves 10 de septiembre es la fecha marcada para que inicie una atípica campaña de la NFL, cuando los campeones Kansas City Chiefs reciban a los Houston Texans.