La NFL estudia reproducir el modelo de la NBA en la gradas

La NFL arrancará dentro de un mes sin espectadores

La NFL arrancará dentro de un mes sin espectadores / AFP

Sport.es

A casi un mes para el inicio, la NFL considera que el uso de fan virtuales en los estadios es una opción viable para los días de partido, dijo el jueves una fuente de la liga. La NFL utilizó este sistema durante el draft virtual en abril y tiene una plantilla similar disponible en ausencia de verdaderos fans. La NBA ha tenido éxito con un modelo similar para sus partidos en su burbuja en el campus de Walt Disney World Resort en Florida.

La liga debe ser creativa debido a los desafíos de la pandemia de coronavirus. Los Raiders de Las Vegas han anunciado que ningún aficionado asistirá a los partidos en casa durante la temporada inaugural en el Allegiant Stadium, y no se permitirá que los fanáticos entren en varios otros estadios de la liga en las condiciones actuales.

Algunos equipos todavía esperan tener entre un 33% y un 40% de capacidad en sus estadios para comenzar la temporada, pero eso no es nada fácil dado el repunte nacional en las pruebas positivas de COVID19.

Experiencia virtual

De cualquier manera, la NFL está preparada para mejorar la experiencia del día del juego con fondos virtuales potencialmente considerables dentro de los estadios, dijo la fuente. La publicidad virtual mejorada también es una opción para llenar asientos

La NFL y el sindicato de jugadores han llegado a un "acuerdo de carta paralela" sobre participación en los ingresos, cláusulas de exclusión voluntaria y otros asuntos en medio de la pandemia.

Pero las partes continúan discutiendo el protocolo del día del juego, incluido el manejo de posibles brotes antes de los partidos. Una fuente dijo que actualmente no existe un algoritmo para cuántas pruebas positivas forzarían la cancelación de un juego de la NFL.

La NFLPA anunció el jueves que 56 jugadores dieron positivo por COVID-19 desde que comenzaron los campos de entrenamiento. Los equipos esperan que esos números disminuyan con jugadores dentro de sus atmósferas controladas.

TEMAS