La NFL estudia ampliar los juegos de la temporada

Packers y Bears inaugurarán los 100 años de la NFL

Packers y Bears inaugurarán los 100 años de la NFL (NBC Chicago) / sport

Sport.es

Desde hace varios años la NFL ha estudiado ampliar el calendario de la temporada regular, aunque la NFLPA (National Football League Players Association) se ha resistido argumentando, principalmente, que es un desgaste mayor para los atletas y existe un mayor riesgo para lesionarse.

De acuerdo con el sitio Maske, los dueños podrían contemplar la petición de los jugadores en quitar una semana de pretemporada, pero alargarlo en la postemporada para que clasifiquen siete franquicias por conferencia.

Cabe destacar que tanto en la AFC como en la NFC clasifican seis por conferencia y los primeros dos avanzan automáticamente al partido divisional. Con este nuevo formato, sólo uno avanzaría al juego divisional y habría tres partidos en la ronda de comodines.

La otra alternativa recae en una temporada de 18 semanas, donde cada equipo dispute 17 juegos, inclusive se llegó a hablar de colocar un límite de participación hacia cada jugador, pero la opción se ha venido abajo durante las últimas semanas.

La NFL está de celebración al conmemorar su temporada 100 e iniciará el próximo jueves 5 de septiembre en el Estadio Soldier Field entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers, la rivalidad más añeja de la liga.