McVay: "Venimos con la expectativa de ganar"

McVay, durante la rueda de prensa

McVay, durante la rueda de prensa / AFP.

EFE

El entrenador jefe de los Rams de Los Ángeles, Sean McVay, admitió que su equipo está al 100% a falta de un día para el Super Bowl que les enfrentará a los New England Patriots, a los que respetan, pero a los que tienen intención de doblegar.

McVay, con 33 años, el técnico más joven de la NFL -que es nueve años menor que la gran estrella de los Patriots, su 'quarterback,' Tom Brady- indicó que todo el plantel ha hecho su mejor esfuerzo y que, de acuerdo a los resultados en sus entrenamientos, "los Rams están preparados" para conseguir el domingo el trofeo Vince Lombardi.

El pateador Greg Zuerlein fue el encargado de cerrar los entrenamientos antes del inicio del Super Bowl LIII. Zuerlein cerró, con siete intentos de 'field goal'  y cuatro patadas de salida, el último ensayo de la semana que los Rams completaron en las instalaciones de entrenamiento de los Falcons de Atlanta.

"Llegamos a este partido tan saludables como se podría esperar. Ahora se trata sólo de mejorar las cosas, asegurándonos de que limpiaremos cualquiera de los últimos pequeños detalles, pero hemos ganado mucha confianza. Ciertamente, respetamos a los Patriots, pero venimos aquí con la expectativa de ganar", declaró McVay.

Zuerlein, quien se lesionó el pie izquierdo mientras se calentaba en el descanso de la final de la Conferencia Nacional, se ha recuperado completamente.

"Se sintió bien", explicó McVay. "Golpeó bien el balón. Golpeó las patadas de despeje y sus 'field goals'; y estará listo para jugar", añadió.

Los Rams no han incluido al corredor Todd Gurley en su informe de lesiones en tres semanas, desde la previa al partido divisional contra los Dallas Cowboys y McVay consideró que la rodilla izquierda de Gurley está "al 100 por ciento. "Se siente bien. Esperamos que juegue un papel importante en este duelo", dijo McVay.

El entrenador de los Rams indicó que el equipo, en general, "se siente realmente bien, sólo dos semanas después de" su "último partido, esperando el desafío". Este sábado el equipo tiene "reuniones realmente exclusivas, tendremos un pequeño recorrido", dijo McVay.

"Iremos al estadio y permitiremos que las familias y amigos que están aquí vengan y disfruten de eso. Será un agradecimiento para todas las personas que están aquí para compartir este viaje con nuestros jugadores y nuestros entrenadores", comentó.

El técnico de los Rams agregó que habrá "reuniones rápidas y pequeñas por la mañana y noche. Nos levantaremos el domingo y tendremos algunos recorridos y reuniones y esperamos ansiosamente ese inicio, a las 6:30 (hora local, las 00:30 de la madrugada del lunes en horario peninsular español)".

McVay no espera que ningún jugador dé declaraciones antes del partido. Los Rams no tuvieron invitados especiales en sus entrenamientos esta semana, excepto los medios de prensa requeridos.

"Hemos sido consistentes cuando tratamos de mantener nuestro mensaje", apreció McVay, para agregar que el grupo "está muy unido".

"Sabemos lo que representamos, sabemos lo que debemos hacer aquí. Estamos preparados para hacer las cosas pequeñas de la manera correcta; tener confianza, jugar unos por otros. Y confiamos en que sucederán cosas buenas", apostilló.