Matthew Stafford colocado en la lista de reserva por coronavirus

Matthew Stafford no iniciará la pretemporada con los Lions

Matthew Stafford no iniciará la pretemporada con los Lions (Agencias) / sport

Sport.es

El mariscal de campo de los Detroit Lions, Matthew Stafford, fue mandado a casa y puesto en la lista de reserva por coronavirus, sin que esto quiera decir que diera positivo por COVID-19.

Los jugadores del equipo se sometieron a tres pruebas el martes, miércoles y viernes y, en dado caso que hayan dado negativo, podrán comenzar con su etapa de preparación y acondicionamiento físico a partir del lunes.

Sin embargo, en la lista de reservas están incluidas todas aquellas personas que tienen coronavirus o que tuvieron contacto con una persona infectada, razón por la cual se toman todas las medidas para que no haya más contagios.

Stafford, de 32 años, se une a la lista conformada por el receptor Kenny Golladay, al ala cerrada T.J. Hockenson Isaac Nauta, los esquineros Justin Coleman Amani Oruwariye, el defensivo Arryn Siposs y el profundo Jalen Elliott.

Cabe destacar que Matthew estuvo en contacto con varios miembros de la organización semanas atrás para seguir entrenando, entre ellos Golladay.

La franquicia de la NFC Norte, que no clasificó a playoffs la temporada pasada, se limitó a decir cuando fue cuestionada que: "a los clubes no se les permite comentar sobre el estado médico de un jugador que no sea referirse al estado de la lista".

De igual forma este no ha sido el único problema de la NFL, ya que varios jugadores han externado que no jugarán la próxima temporada para cuidarse del coronavirus, incluyendo hasta el momento siete jugadores de los New England Patriots.