Marion Barber, ex corredor de los Dallas Cowboys, muere a los 38 años

Barber jugó en la NFL de 2005 a 2011 y dejó una profunda huella en el conjunto tejano

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del exjugador

Marion Barber

Marion Barber

EFE

El ex corredor de los Dallas Cowboys Marion Barber murió este miércoles a la edad de 38 años, anunció el equipo en el que fue figura.

"Estamos desconsolados por la trágica muerte de Marion Barber. Era un jugador de fútbol americano duro y de la vieja escuela que corría con la voluntad de ganar cada intento", fue el mensaje que compartió Dallas ante el fallecimiento de Barver.

Su estilo agresivo para atacar las defensivas contrarias le ganó el apelativo de 'Marion the Barbarian', esa forma de jugar lo convirtió en uno de los favoritos de los aficionados del equipo de la estrella solitaria.

Barber jugó en la NFL de 2005 a 2011, pasó sus primeros seis años con los Cowboys, quienes lo seleccionaron en la cuarta ronda del Draft del 2005 procedente de la Universidad de Minnesota.

La mejor temporada del corredor en la liga fue en 2007 cuando corrió para 975 yardas y consiguió 10 anotaciones por tierra y dos por aire que le valieron ser seleccionado al Pro Bowl.

Al final de la temporada 2010, Barber firmó con los Chicago Bears, equipo en el que pasó su última temporada; anunció su retiro en marzo de 2012.

Durante siete años en la liga, Barber totalizó 4.780 yardas y 53 anotaciones por tierra; por aire sumó 1.330 yardas y seis recepciones para TD.

"Tenía pasión por el juego, amor por sus entrenadores y compañeros de equipo. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Marion durante este difícil tiempo", se leyó en el complemento del comunicado que compartieron los Cowboys.

Los Chicago Bears también reaccionaron al fallecimiento de su ex jugador desde su cuenta de Twitter.

"Nos entristece saber del fallecimiento de Marion Barber. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este doloroso trance", escribió el equipo del entrenador Matt Eberflus.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del corredor. La Policía de Frisco, Texas, señaló en un comunicado que respondió a un reporte en un departamento que se cree era alquilado por Barber.

TEMAS