Las mareantes cifras de la renovación de Stefon Diggs en Bills

Los Buffalo Bills de la NFL le pagarán 96 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas

Será así el segundo receptor mejor pagado en el fútbol americano profesional

Stefon Diggs seguirá en Buffalo

Stefon Diggs seguirá en Buffalo

EFE

Los Buffalo Bills de la NFL extendieron este miércoles el contrato de su receptor estelar, Stefon Diggs, por cuatro años y 96 millones de dólares que lo convierten en el segundo receptor mejor pagado de la liga.

El jugador de 28 años ha registrado al menos 1.000 yardas en cada una de las recientes cuatro temporadas. En 2021 fue el líder en yardas por pase en el equipo del entrenador Sean McDermott con 1.225 producto de 103 recepciones y 10 anotaciones.

Diggs es un hábil receptor que puede ser letal tanto en la trayectoria corta como en la opción larga en la que se convierte en una pesadilla para el trabajo de los defensivos profundos. Es muy peligroso en cobertura hombre a hombre.

El dos veces Pro Bowl llegó a la NFL seleccionado por los Minnesota Vikings en la quinta ronda del Draft 2015. Con los Vikings estuvo cinco temporadas

A su llegada a Buffalo en 2020 el nacido en Alexandria, estado de Virginia, explotó; fue el que más recepciones obtuvo con 127 para una ganancia de 1.535 yardas.

Los Buffalo Bills son un serio contendiente para la campaña 2022 después de que en esta temporada baja reforzaron la ofensiva que lidera su pasador Josh Allen con el ala cerrada O'Terrius Howard, el receptor Jamison Crowder y el corredor Randy "Duke" Johnson.

En su línea defensiva brilla la contratación que hicieron hace unas semanas del apoyador estelar, ex de los Broncos, Von Miller, ganador de la SuperBowl 50 con Denver y ocho veces Pro Bowl, con un contrato de 120 millones de dólares.

Además de Miller el departamento que dirige el coordinador defensivo Leslie Frazier firmó al liniero defensivo DaQuan Jones, retuvieron al guardia Ryan Bates y al centro Mitch Morse.

En otros movimientos de la agencia libre de este miércoles los Tampa Bay Buccaneers amarraron al defensivo profundo Keanu Neal. Neal, quien jugó cinco temporadas con los Atlanta Falcons como profundo, el año pasado hizo las funciones de apoyador con los Dallas Cowboys bajo el esquema del coordinador defensivo Dan Quinn.

En Cleveland, los Browns firmaron al centro ex de los Seattle Seahawks, Ethan Pocic. Por su parte, los Atlanta Falcons contarán para la campaña 2022 con el apoyador Rashaan Evans y el liniero ofensivo Germain Ifedi.

También este miércoles anunció su retiro con los Houston Texans el jugador Whitney Mercilus, luego de 10 temporadas en la NFL.

Mercilus nunca logró ser seleccionado Pro Bowl, pero tuvo un impacto constante con los Texans; promedió cerca de seis tacleadas por temporada. Entre 2012 y 2021 acumuló 345 tacleadas.

TEMAS