Mahomes, ante su oportunidad de oro en la NFL

El 'QB' de los Chiefs se ha consolidado como el mejor jugador y volverá a luchar por estar en el Super Bowl

Mahomes ha liderado a su equipo a la final de conferencia en todas sus temporadas como titular

Patrick Mahomes, de los Chiefs

Patrick Mahomes, de los Chiefs / AFP.

Joel Xaubet

Patrick Mahomes ya es el hombre de moda en la NFL. No hay duda posible. El 'QB' de los Kansas City Chiefs buscará repetir aparición en el Super Bowl tras liderar a su equipo hacia su cuarta final de conferencia consecutiva en su cuarto año como titular.

Sin duda, un indicador del talento generacional que tiene entre sus manos la franquicia de Misuri.

Pues desde su llegada a la NFL en 2017, Mahomes no ha parado de crecer y se ha convertido en un jugador prácticamente imparable cuando se encuentra bien.

Números de leyenda a los 26 años

La joven estrella de los Chiefs ya cuenta con un buen número de galardones a sus espaldas, pese a su corta carrera, ya acumula 1 MVP de la NFL, 1 Super Bowl, 1 MVP de la Super Bowl, 2 veces All Pro. Unas distinciones impresionantes para un jugador con tan solo 4 años como titular.

Sus datos tanto en los playoff no mienten, en la postemporada promedia 310 yardas por partido y ya ha alcanzado los 25 TD en sus primeros 10 partidos, un hito que nadie había alcanzado antes.

Patrick Mahomes cuenta con un estilo único, es un jugador peligroso en todos los aspectos del juego. Mientras que a primera vista parece que solo es peligroso a través de su juego de pase, también tiene piernas para aprovechar los espacios generados ante suya, sobre todo en las jugadas rotas.

Mahomes tiene el mejor brazo del mundo

Sin embargo, no es ningún secreto que Mahomes posee un talento único en su brazo derecho, pues es una 'Big Play' en potencia en cada jugada. Al cañón que tiene en ese brazo, hay que sumarle una precisión de cirujano que es capaz de poner el balón en las manos de un receptor corriendo a 50 yardas. Si a todo esto le sumamos una capacidad de lectura que no ha hecho más que crecer, nos da un QB único a la altura de los más grandes.

Además, si a todos los peligros que conlleva jugar contra el mejor QB del mundo, le añadimos el talento de un ataque que cuenta con estrellas como Tyreek Hill y Travis Kelce, dos jugadores Pro Bowl que son la más absoluta élite de la NFL, convirtiendo a la Chiefs en el mejor ataque de la liga gracias a un talento descomunal.