Los Chiefs destituyen al coordinador defensivo

Los Chiefs no pudieron ganar a los Patriots

Los Chiefs no pudieron ganar a los Patriots / AFP.

EFE

La derrota de los Chiefs de Kansas City ante los Patriots de Nueva Inglaterra (31-37) en el partido de la final de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) ya se cobró la primera víctima con la destitución del coordinador defensivo, Bob Sutton.

Esta decisión llega dos días después de que su defensa no pudiese lograr una parada crucial contra el mariscal de campo Tom Brady y la ofensiva de los Patriots.

Sutton ha trabajado como coordinador defensivo de los Chiefs desde la temporada del 2013, cuando el equipo de Kansas City contrató al entrenador-jefe Andy Reid.

El propio Reid aseguró que "el cambio puede ser algo bueno, para ambas partes. "Creo que éste es el caso de los Chiefs y Bob".

Los Chiefs permitieron 524 yardas desde el "scrimmage" y 36 primeros intentos el domingo por la noche a los Patriots, quienes lograron dos touchdowns en los últimos 3:32 minutos del tiempo reglamentario antes de sus 13 jugadas, que les dieron la anotación ganadora del partido en tiempo extra.

"Bob es un buen entrenador de fútbol y una gran persona. Jugó un papel fundamental en el éxito de nuestro equipo en las últimas seis temporadas. No fue una decisión fácil, pero creo que es lo mejor para el progreso del equipo", recalcó Reid.