Las lesiones amenazan de nuevo a los Bengals de Joe Burrow

El tackle izquierdo Jonah Williams es el tercer titular que cae lesionado en la línea de protección a Burrow

Los Bengals superaron a Baltimore Ravens por 24 a 17 en un encuentro marcado por una gran acción defensiva de Sam Hubbard

Jonah Williams cayó lesionado en el encuentro ante Baltimore Ravens

Jonah Williams cayó lesionado en el encuentro ante Baltimore Ravens / ESPN

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Los Cincinnati Bengals, subcampeones de la Superbowl en 2022, entraban a la vigente temporada con todas las miradas puestas en su línea ofensiva, después de ver como las defensas rivales habían acribillado a Joe Burrow a lo largo de la campaña y como esa inoperancia había sido un factor clave para perder la gran final ante Rams

El quarterback fue capturado hasta en 70 ocasiones en el curso pasado sumando temporada regular y postemporada, unos datos abrumadores y que no pasaron desapercibidos por la front office de Cincinnati, que se puso manos a la obra en la pasada offseason.

A través de la agencia libre, llegaron tres pesos pesados para cimentar la línea ofensiva de la franquicia de Ohio: La’el Collins (tackle derecho), Alex Cappa (guard derecho) y Ted Carras (Center). Estos tres jugadores con experiencia en playoffs empezaron la temporada con ciertas dudas, pero el tiempo les dio la razón y aumentaron sus prestaciones a medida que el equipo mejoraba con el paso de las semanas.

LLEGAN LAS LESIONES

Los Bengals se plantaron en el mes de diciembre como uno de los mejores equipos de la NFL y con una de las ofensivas más divertidas de toda la competición. Todo eran alegrías para los actuales subcampeones, pero los contratiempos físicos en sus hombres de línea han hecho mella en la moral del equipo, que deberá enfrentarse a Buffalo Bills en la ronda divisional sin tres titulares para proteger a Burrow.

La’el Collins se rompió los ligamentos de su rodilla a principios de diciembre, un jugador clave en el lado derecho de esa línea y que había sido titular en los 15 partidos de temporada hasta ese momento. El siguiente en caer sería el guard de ese mismo lado derecho, Alex Cappa, ex de Tampa, en la decimoctava y última semana de competición en la NFL

Entrando a playoffs, las bajas en el lado derecho de la línea ofensiva de Bengals ya avisaban al equipo de posibles problemas en proteger a su quarterback o abrir espacios para sus corredores, pero nadie esperaba otra baja más, la de Jonah Williams en el tackle izquierdo.

El jugador se dislocó la rótula en el partido de Wild card ante Baltimore Ravens, un encuentro que se decidió en los últimos instantes pese a la ausencia de Lamar Jackson en el cuadro visitante. 

Según afirmó el head coach de Bengals Zac Taylor, Williams y Cappa son ambos dudas para el siguiente partido y han sido declarados “week to week”, por lo que su aparición en la ronda divisional dependerá única y exclusivamente de sus sensaciones en el césped.

Cincinnati ya teme por la integridad de su quarterback en el partido que les enfrentará a Buffalo Bills, un equipo que ha sido el decimocuarto en sacks a lo largo de la temporada regular, con 288. 

BUFFALO BILLS, ÉLITE EN LA PRESIÓN AL QUARTERBACK

Según ProFotballFocus, Buffalo es la sexta  mejor defensa en pass rush mientras que Bengals es la penúltima ofensiva en protección de pase. El enfrentamiento entre ambas unidades será una de las claves de la contienda entre las franquicias de la Americana, que buscarán un pase a la final de conferencia.

No sería de extrañar ver un partido parecido a los del curso 21/22, en los que Joe Burrow se salía del pocket a los pocos segundos de producirse el snap a causa de la inoperancia de su línea a ofensiva, que se caía a pedazos ante el mínimo esfuerzo rival.

En caso de que Williams pueda disputar el encuentro, lo más seguro es que aún estén renqueante de sus problemas físicos, por lo que Zac Taylor deberá reforzar esta debilidad mediante formaciones pesadas con tight ends o runningbacks implicados en tareas de bloqueo.

Por parte de Bills, las principales amenazas en el pass rush serán Greg Rousseau y Shaq Lawson desde el Edge, mientras que Ed Oliver y DaQuan Jones ejercerán presión desde el interior. Por detrás, Buffalo cuenta con una de las mejores parejas de linebackers esta temporada con Edmunds y Milano, este último número 5 en presión al quarterback entre los jugadores de su demarcación.