Kansas y Mahomes quieren retener su invicto ante los Raiders

Desde el 2017 Kansas City ha iniciado con marca de 4-0

Desde el 2017 Kansas City ha iniciado con marca de 4-0 (Getty Images) / sport

Sport.es

No hay quien pare a los campeones Kansas City Chiefs que, por cuarta ocasión de forma consecutiva inició una temporada de la NFL con marca de 4-0; este domingo buscarán su quinta victoria de la mano de Patrick Mahomes ante su rival divisional, Las Vegas Raiders.

Kansas viene de enfrentarse a dos equipos contendientes en la Conferencia América y han salido adelante con las victorias. En primera instancia hicieron ver mal a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson y, el lunes pasado, se aprovecharon de un muy endeble ataque de los New England Patriots para sacar el resultado en casa.

A pesar de que en algunos momentos la ofensiva no ha podido carburar, los ajustes en el medio tiempo han provocado que “destrabaran” esos partidos, ante Chargers y Patriots, para obtener las victorias. Patrick Mahomes, último MVP del Súper Bowl, acumula mil 134 yardas, 11 anotaciones y ninguna intercepción.

El ataque por tierra sigue estando en deuda, aunque Clyde Edwards-Helaire ha encajado con el sistema para convertirse en una válvula de escape para Mahomes.

Un aspecto para resaltar ha sido la defensiva que, aunque sigue mostrando debilidades en la secundaria, ha sido una de las mejores para robar balones y, en total, el equipo tiene un diferencial de más cinco.

Por su parte, los Raiders han venido a la baja e hilvanan dos derrotas de forma consecutiva ante Patriots y Bills. El ataque ha carburado, pero las entregas de balón sobre todo balones sueltos contra Buffalo, fue un impedimento para obtener un mejor resultado.

Las Vegas tendrán que presionar a Mahomes e incomodarlo para poder pelear en el partido, resaltando que ha sido uno de sus puntos flacos con apenas cuatro sacks en la temporada.

Cabe destacar que Kansas lidera la serie histórica con 67-53-2 y ha ganado los últimos cinco partidos de forma consecutiva, incluyendo la más reciente vez que se vieron en el Arrowhead Stadium que fue el 1 de diciembre de 2019 por marcador de 40-9.