Mahomes lidera remontada ante Texans con cinco pases de anotación

Momento de la patada bloqueada de Houston

Momento de la patada bloqueada de Houston (Telemundo) / sport

Sport.es

La ronda divisional de la NFL volvió a dejar una gran historia para el recuerdo, debido a que los Kansas City Chiefs estaban siendo borrados del terreno de juego y perdían por 24 puntos en el segundo cuarto, sin embargo, un inspirado ataque comandado por Patrick Mahomes, logró darle la vuelta para vencer 51-31 a los Houston Texans y así, asegurar su pase a la final de la Conferencia Americana.

Rápidamente en la primera serie ofensiva, un error en la cobertura defensiva propició un fácil camino para que Kenny Stills se fuera en solitario a la zona de anotación.

Instantes después, una patada bloqueada y devuelta a anotación por Lonnie Johnson, sumado a un pase de Watson a Darren Fells y un gol de campo de Ka'imi Fairbairn de 31 yardas, dejó la pizarra 24-0 ante la sorpresa de muchos en el Arrowhead Stadium.

Comenzó la remontada

Sin embargo, un buen regreso de patada derivó la anotación de Damien Williams por la vía aérea de 17 yardas para quitarse la blanqueada. Además, la defensiva evitó el engaño en cuarto down aunado al balón suelto en regreso de patada que dejó en gran posición a Patrick Mahomes, quien encontró par de veces a Travin Kelce para realizar dos touchdowns y acercarse a tres.

Segundos antes del final, Mahomes hizo de las suyas y volvió a encontrar a su ala cerrada para darle la vuelta, en una de las remontadas más rápidas y de mayor distancia en la historia de la postemporada de la NFL.

El dominio rojo siguió en el tercer cuarto y Damien Williams mediante el ataque terrestre llegó a la zona prometida en dos oportunidades para colocar el 41-24.

Aunque Houston intentó reaccionar con una corrida personal de cinco yardas de Watson, Kansas lo liquidó con la atrapada de Blake Bell de ocho yardas y sumado al gol de campo de Butker.

Houston no pudo hacer más decoroso el marcador pese a jugársela en tres ocasiones dentro de la yarda 40 del rival.

El próximo domingo, Kansas City recibirá a Tennessee en donde se disputarán el pase a la Super Bowl LIV, a  disputarse en Miami, Florida.