Kansas City acaba con el sueño de Tennessee y jugará la Super Bowl LIV

Derrick Henry no pudo seguir haciendo historia en Playoffs

Derrick Henry no pudo seguir haciendo historia en Playoffs (SB Nation) / sport

Sport.es

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs hicieron valer la localía y se proclamaron campeones de la Conferencia Americana tras vencer 35-24 a la cenicienta de los Tennessee Titans en el Arrowhead Stadium, donde ya esperan al ganador del juego entre Packers y 49ers para conocer a su rival en la Super Bowl LIV.

Los visitantes dominaron en el primer cuarto gracias al ataque terrestre y a las jugadas de “play action” que les trajeron buenos dividendos con el gol de campo de Greg Joseph, y la anotación por la vía terrestre de Derrick Henry.

Kansas logró descontar con el pase pala de Mahomes a Tyreek Hill de ocho yardas, pero de nueva cuenta los visitantes encontraron la zona prometida con la recepción de un liniero habilitado como receptor de Dennis Kelly para colocar la diferencia de 10 puntos.

A partir de ese momento, los de Kansas empezaron a dominar en ambos lados de la línea, por lo que gestaron una remontada más en postemporada. En primera instancia con la segunda anotación de Hill y, a falta de 11 segundos, con el acarreo personal de Mahomes para darle la vuelta 21-17 al descanso.

Aunque en el tercer cuarto no hubo puntos, los Chiefs dominaron la ofensiva con más de siete puntos y en la primera acción del último periodo, el acarreo de William acrecentó la diferencia, sumado al bombazo de touchdown de Patrick a Sammy Watkins de 60 yardas que les dio una amplia diferencia.

Los Titans tuvieron una ligera reacción al jugársela en cuarto down con el pateador y completar el envío hasta medio campo, que dio pauta para acabar con la atrapada de Antonhy Firkser que hizo más decorosa la derrota.