Julian Edelman, el héroe de los New England Patriots

Julian Edelman se convirtió en el mejor receptor de New England en postemporada

Julian Edelman se convirtió en el mejor receptor de New England en postemporada / EFE

Sport.es

388 yardas en tres partidos de postemporada, promediando cerca de 130 yardas por partido hicieron que Julian Edelman se convirtiera en un factor importante para las victorias de los Patriots y la Super Bowl LIII no fue la excepción, ya que realizó 10 recepciones para 141 yardas, promediando 14.1 cada que hacía una atrapada.

En un duelo tan cerrado por ambas defensivas, de los pocos elementos que pudieron sobresalir a la ofensiva fue Julian Edelman. El ataque terrestre de los Patriots no rebasó las cien yardas y ante la presión que ejercieron sobre Tom Brady, una válvula de escape constante fue el receptor de 32 años.

Edelman no realizó ningún touchdown y estuvo lejos de meterse dentro de los receptores con más yardas en una final (la lista es encabezada por Jerry Rice con 215), sin embargo, apareció en las jugadas de tercera oportunidad que le dieron continuidad a la ofensiva para seguir con el dominio del juego y, por ende, el dominio en la posesión del reloj para mantener sentados a Jared Goff y compañía.

No fue Tom Brady ni Sony Michel, el jugador más valioso de la Super Bowl LII fue Julian Edelman, quien en la campaña sumó 74 recepciones, 850 yardas y seis touchdowns.